<
>

Jon Gruden no se arrepiente de traspasar a Khalil Mack

ALAMEDA -- Aunque Jon Gruden se ha quejado de la falta de presión sobre los mariscales de campo a lo largo de dos derrotas en su regreso a la NFL, el entrenador en jefe de los Oakland Raiders no ha tenido dudas sobre enviar en canje a Khalil Mack a los Chicago Bears el pasado 1° de septiembre.

"No, no me hace arrepentirme del traspaso", dijo Gruden el lunes en su conferencia de prensa semanal. "Hicimos el canje. Hicimos el canje, ustedes saben que habrá quien mire atrás, el periódico del lunes, todas esas cosas, pero nos hubiera encantado tenerlo aquí. No voy a seguir hablando de esto".

Mack, un dos veces All-Pro en trayectoria que apunta al salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, se mantuvo alejado de los Raiders toda la temporada baja en espera de una extensión de contrato, pese a estar bajo el último año de su acuerdo de novato y programado para cobrar 13.8 millones de dólares en Oakland. Cuando se volvió evidente para Gruden y los Raiders que Mack no reportaría al equipo antes del arranque de la campaña, Oakland lo traspasó a Chicago.

Los Bears obtuvieron a Mack, la selección de segunda ronda de los Raiders del 2020 y una selección condicionada de quinta ronda del 2020, mientras que Oakland recibió las selecciones de primera ronda del 2019 y 2020, una de sexta vuelta del 2019 y una de tercera ronda del 2020 de los Bears.

Mack registró una captura con balón suelto forzado, balón suelto recuperado, y una intercepción devuelta 27 yardas hasta el touchdown en la primera mitad de su debut con los Bears frente a los Green Bay Packers en la Semana 1. No obstante, estuvo callado durante la mayor parte de la segunda mitad de la remontada de los Packers.

Oakland, mientras tanto, suma dos capturas en dos partidos --el ala defensiva Bruce Irvin atrapó a Jared Goff de Los Angeles Rams en la primera jornada, y el tackle defensivo novato Maurice Hurst derribó a Case Keenum de los Denver Broncos el domingo-- y la falta de presión en los minutos finales de la derrota del domingo por 20-19 ante Denver permitió a Keenum destrozar a la defensiva de Oakland ara la serie del triunfo.

"Me hubiera encantado dirigirlo, me hubiera encantado tenerlo aquí", dijo Gruden de Mack. "Pero no está aquí, y alguien debe dar el paso al frente. Debemos seguir construyendo nuestro equipo de fútbol americano; es lo que vamos a hacer y esperamos ver más de Arden Key. Esperamos ver más de P.J. Hall, cuando esté sano, y esperamos probar que, a largo plazo, hicimos lo correcto".