ATLANTA -- Drew Brees se convirtió en el mariscal de campo con más pases completos en la historia de la NFL y está en camino a convertirse en el jugador con más yardas por aire.
El integrante de los New Orleans Saints superó la marca que ostentaba Brett Favre cuando llegó a 6,301 durante el segundo cuarto del juego en Atlanta el completar un envío de 17 yardas con Michael Thomas.
El registro que persigue ahora es el de Peyton Manning con 71,940 yardas de por vida.
Brees, de 39 años, suele evitar las charlas sobre acontecimientos históricos y quedó en evidencia durante la semana, pero en el verano reconoció que son significativos no sólo para él sino para todos los que rodean al equipo.
Drew Brees just set the @NFL record for most career completions! pic.twitter.com/mKEPkr5e5H
— New Orleans Saints (@Saints) September 23, 2018
"Intento no pensar en ello", dijo Brees en la pretemporada. "Mi enfoque está en el día a día y cuando llega la campaña piensas en la semana y el juego que sigue. Eventualmente esas cosas suman, se acumulan cuando las tienes al alcance.
"Pero hay mucha gente involucrada para que eso ocurra. Hay mucho en juego para que eso pase y prefiero pensar en ello más adelante".
No es extraño para Brees hacer historia. Superó a Johnny Unitas con al menos un pase de anotación en 54 juegos consecutivos entre 2009-2012. También dejó atrás a Dan Marino en yardas en una temporada con 5,476 en 2011 (pero después lo superó Manning). También es el jugador con mejor porcentaje de pases completos (67.1) a lo largo de su carrera y en una campaña (72 por ciento en 2017).