NFL Selecciones
AP 6y

Alienta a Atlanta Falcons el esperado regreso de Devonta Freeman

FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons esperan contar con el regreso del corredor Devonta Freeman para el partido del domingo de visita ante los Pittsburgh Steelers luego de perderse tres encuentros con un dolor en la rodilla derecha.

El head coach Dan Quinn dijo que Freeman, el líder corredor del equipo en cada una de las últimas tres campañas, tendría alta completa "sin contratiempos".

No hubo reporte de contratiempo, pero Freeman apareció listado como limitado en el reporte de práctica del club, igual que la semana pasada.

A Freeman se le notó animado antes de la sesión.

"Me siento realmente bien", dijo Freeman. "Regresar y hacer algo que amas siempre es un buen momento. Simplemente estoy emocionado por volver".

Freeman dijo estar confiado de que está "suficientemente cómodo para estar allá afuera".

"Me siento explosivo y listo para correr", declaró.

La defensiva de Atlanta, mientras tanto, ha perdido a un cuarto titular por al menos una semana. Quinn confirmó que el tackle defensivo Grady Jarrett se verá marginado por un esguince en el tobillo y lesión de rodilla, sufridas en la parte final de la derrota de la semana pasada por 37-36 ante los Cincinnati Bengals.

Quinn dijo que Jack Crawford iniciará por Jarrett. Terrell McClain y el novato Deadrin Senat tendrán mayores roles.

El tackle defensivo Michael Bennett, quien fuera firmado el martes tras ser cortado por los Jacksonville Jaguars el 11 de septiembre, dijo estar "estudiando como loco", para estar listo en rol de reserva.

"Planeo jugar, y ellos planean que yo juegue", expresó Bennett.

La defensiva de los Falcons ya ha perdido a los safeties titulares Keanu Neal y Ricardo Allen por lesiones que acabaron con sus campañas, y al linebacker Deion Jones por al menos ocho semanas. El guardia Andy Levitre también está en la lista de lesionados.

Los Falcons (1-3) han perdido dos partidos al hilo, así que el regreso de Freeman fue aceptado como noticia positiva.

"Free está ansioso por regresar y echar a andar", externó Quinn, agregando esperar que una semana completa de prácticas permitirá a Freeman "sentir que puede explotar y hacer las cosas que hace tanto en el juego terrestre como el juego aéreo.

"Hombre, estamos emocionados por tenerlo de vuelta".

Se trata de la segunda temporada consecutiva en que Freeman se ha perdido tiempo por lesiones. Se ausentó de dos juegos del 2017 por una conmoción, su segunda del año, y se vio afectado por un problema de rodilla en la recta final de la campaña.

Luego de correr para más de 1,000 yardas en el 2015 y 2016, Freeman finalizó con 865 yardas terrestres y siete touchdowns, junto con 36 recepciones, la temporada pasada.

Tevin Coleman y el novato Ito Smith se combinaron para 86 yardas frente a los Bengals. Quinn no quedó satisfecho con la producción de su juego terrestre.

"Definitivamente dejamos algunas cosas allá afuera con el juego terrestre, sentimos, en esta semana pasada", ofreció Quinn. "Retamos a la ofensiva. Creemos que hay puntos en el que podemos salir y ser significativamente mejores, y el juego terrestre es uno de esos puntos".

El ataque terrestre de Atlanta tampoco funcionó durante una derrota en tiempo suplementario por 43-37 ante los New Orleans Saints el 23 de septiembre. Coleman promedió apenas 2.2 yardas por acarreo mientras era limitado a 33 yardas.

Freeman no quiso afirmar que su sola presencia encendería al ataque terrestre.

"Simplemente vengo a hacer mi parte", explicó. "Simplemente creo que necesitamos ganar. No se trata de estadísticas individuales ni nada de eso".

^ Al Inicio ^