<
>

John Elway: Mal paso de Broncos es decepcionante

ENGLEWOOD, Colo. -- Ante una racha de cuatro derrotas, una pila de errores y el colapso de la defensiva contra la carrera a causa de una ola de mala fortuna, el presidente deportivo y gerente general de los Denver Broncos, John Elway, dijo que es hora de ver al equipo “pelear por su vida” el jueves por la noche ante los Arizona Cardinals.

Los Broncos perdieron 23-20 en la Semana 6 ante Los Angeles Rams para ligar su cuarta derrota luego de comenzar la temporada con dos triunfos. Denver crea muchos de sus propios problemas con castigos y pérdida de balones que les han costado juegos, incluidos castigos que le costaron al equipo siete puntos el domingo, así como la intercepción a Case Keenum dentro del territorio de los Rams que le costó a los Broncos al menos tres puntos más.

Elway, quien etiquetó al equipo como “blando” en noviembre pasado durante lo que eventualmente se convirtió en una racha de ocho derrotas, fue cuestionado el lunes en la estación de radio asociada con el equipo, Orange and Blue 760, sobre el estado actual del equipo.

“En algún momento, tenemos que jugar mejor. Aún cometemos los errores que no deberíamos para vencer a buenos equipos como los Rams. Es decepcionante. Seguro”, lamentó.

Elway cerró su participación en la entrevista de ocho minutes al decir, “Ojalá podamos llevar una mentalidad al juego del jueves en la que peleemos por nuestras vidas”.

Momentos más tarde, esa respuesta provocó que se le preguntara al coach Vance Joseph si tomaba el comentario de Elway como una advertencia sobre su trabajo.

“Absolutamente. Absolutamente. Así estánlos coaches en esta liga. Si no losientes así, algo te falta”, señaló Joseph en su rutinaria conferencia de prensa de los lunes. “Si estuviéramos 5-1, me sentiría igual. Eso no es lo que me motiva. Estoy motivado por ganar juegos y arreglar a nuestro equipo”.

“Nuestro margen de error es muy pequeño. No podemos cometer los errores normales de un juego de futbol americano. Por ejemplo, el domingo, nuestra ofensiva hubiera tenido 10 puntos más sin castigos. Ahora mismo, donde estamos, no podemos cometer errores”, agregó el estratega.

Elway dijo que los Broncos saldrán de su actual situación al señalar que no existe un botón mágico o una respuesta mágica.

“Aunque hay muchos jugadores que están jugando bien, como equipo, no estamos jugando bien”, señaló Elway.

Keenum está empatado en el primer lugar de intercepciones en 2018 con ocho y la defensiva de los Broncos es última contra la carrera al permitir 161.3 por juego con 593 toleradas en los últimos dos de forma combinada (323 a los New York Jets en la Semana 5 y 270 de los Rams en la Semana 7).

“Nos hemos vuelto muy blandos (a la defensiva). No estamos jugando bien en la parte interna”, sentenció Elway.