<
>

Los Buffalo Bills entregan las riendas ofensivas a Derek Anderson

Derek Anderson iniciará un partido de fútbol americano para su cuarto equipo diferente de NFL. AP Photo

ORCHARD PARK -- Derek Anderson iniciará como quarterback para los Buffalo Bills el domingo frente a los Indianapolis Colts, anunció este miércoles el head coach Sean McDermott.

"Derek es un tipo con el que he estado en Carolina", señaló McDermott. "Aporta experiencia, liderazgo a la mesa y trabajó fuerte la semana pasada, semana y media, para ponerse al día".

Según Anderson: "Es fútbol americano. Cosas pasan en este juego que nunca deja de sorprenderme. Simplemente debes estar listo en momentos. Estaba totalmente consciente de lo que me metía cuando vine. Obviamente, no es ideal, pero hacemos lo que podemos... No es exactamente como lo imaginé, no les voy a mentir".

McDermott dijo que el quarterback novato Josh Allen sufre un esguince en el codo y no jugará el domingo en Indianapolis. Fuentes dijeron a Dianna Russini de ESPN que existe preocupación de que Allen se pierda semanas múltiples.

No existe plan para que Allen, recluta séptimo global del pasado draft de abril, se someta a cirugía luego de recibir una segunda opinión del renombrado cirujano ortopedista James Andrews, dijo McDermott.

"El diagnóstico fue el mismo que la primera opinión", ofreció McDermott. "Todos están en la misma página con lo que tiene y cómo necesitamos seguir adelante. Seremos cautelosos y calculadores con eso".

Allen expresó que desea "estar de vuelta tan pronto como sea posible", pero no sabe cuándo ocurrirá eso, dado que no existe un plazo definido ahora.

"Confío en los médicos con los que he hablado y confío en lo que hemos visto", dijo Allen. "... Es observarlo día a día, semana a semana, cómo me siento, cómo vamos progresando. Estar en la sala con los preparadores y partir de ahí".

La decisión de McDermott de iniciar con Anderson llega después de que Nathan Peterman, quien había servido como el reserva primario de los Bills desde que fuera enviado a la banca en la apertura de la campaña, tirara dos intercepciones en los minutos finales del duelo del domingo.

En siete apariciones de por vida, Peterman ha lanzado 10 intercepciones en 82 intentos de pase.

"Esa siempre es parte de la evaluación", dijo McDermott de las actuaciones de Peterman. "Pero una pieza, no todas las piezas de ello. Siento que es la decisión correcta para nuestro equipo ahora".

McDermott dijo no temer perder el vestidor en caso de elegir iniciar nuevamente con Peterman.

"Ciertamente confío y tengo gran respeto por nuestro vestidor", admitió McDermott. "Así que con eso, siempre haré lo que sienta es lo correcto para este equipo de fútbol americano".

Allen quedó lastimado cuando fue golpeado por el linebacker de los Houston Texans, Whitney Mercilus, tras soltar un pase en el tercer periodo de una derrota por 20-13 este domingo.

"La retrospectiva siempre es 20/20. Es fútbol americano", declaró Allen. "De haber sido solamente Mercilus que me golpeara, estaría bien. Si hubiera sido solamente [Jadeveon] Clowney [desde el lado opuesto] que me golpeara, estaría bien. Ellos llegaron juntos. Vi la repetición.

"Ya sea tardío o no, no me corresponde decidir. Recibí la fuerza del golpe. Es fútbol americano. Es juego de hombres. Es un juego duro. Todavía amo este juego, sin importar lo que pase".

McDermott dijo que le molestó el golpe de Mercilus y lo ha "tratado con los altos mandos" en la NFL.

"No iré más lejos con eso", acotó McDermott. "He aprendido mi lección de Mike Tomlin".

Tomlin, entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, fue multado con 25,000 dólares por la NFL la semana pasada por criticar a los oficiales.

Anderson, de 35 años de edad, firmó la semana pasada con los Bills tras pasar siete campañas como el suplente para los Carolina Panthers. inició siete partidos durante la campaña del 2009 para los Cleveland Browns bajo el coordinador ofensivo Brian Daboll, quien está en su primera campaña como coordinador ofensivo de los Bills.

"Es parte de los factores que tomamos en cuenta en la decisión de asegurarnos de que se pusiera al día", dijo McDermott. "Si fuera un quarterback que no hubiera estado en el sistema, hubiera sido bastante duro ponerlo al día en poco tiempo".

McDermott dijo que los preparadores del equipo están cómodos con la condición física de Anderson luego de pasar todo el campamento de entrenamiento, la pretemporada y las primeras cinco jornadas de la temporada regular fuera de la liga.

Anderson lleva una marca de 20-27 en 47 inicios de por vida para los Panthers, Browns y Arizona Cardinals. Ha completado el 53.5 por ciento de sus pases en esos 47 inicios, con 52 touchdowns, 50 intercepciones y un índice de pasador de 71.0.

"Tengo que dar un paso atrás y observar [a Anderson] desde un lente diferente", señaló Allen. "Ver cómo controla la reunión previa a la jugada, ver cómo opera. Lo veo como una bendición disfrazada ahora para ver cómo opera, cuánto tiempo ha estado en la liga, tratando de aprender cosas de él".