<
>

Pronósticos: El Plan de Juego para la Semana 7

La Semana 6 tomó por sorpresa a varios equipos y en el caso de los pronósticos en El Plan de Juego, también a algunos de los expertos de ESPN Deportes.

Así es la NFL de impredecible. En cualquier momento, el equipo del que menos se espera da la sorpresa.

Ante este escenario, echemos un vistazo a los resultados de la semana pasada y luego a los pronósticos de la Semana 7:

ALFONSO / 2-3 en Semana 6 / / Total: 19-10
IVIS / 2-3 en Semana 6 / / Total: 19-10
PABLO / 2-3 en Semana 6 / / Total: 19-10
CARLOS / 4-1 en Semana 6 / / Total: 18-11

(-6.5) CHARGERS vs. TITANS
¿Son los Chargers el posible Caballo Negro de la AFC?

ALFONSO MANCILLA: Hay seis equipos en la afc con marca de 4-2: Patriots, Bengals, Ravens, Chargers y Dolphins. De ellos, a excepción de New England, el que menos siembra dudas es San Diego, al considerar que sus dos derrotas fueron ante Rams y Chiefs, que poseen las mejores marcas de la NFL. Así, parecería que los Chargers son de verdad, pero tienen el reto de eliminar a su peor enemigo: ellos mismos. La primera prueba lo representa el duelo del fin de semana contra los irregulares Titans. En el emparejamiento ofensivo y defensivo, los californianos lucen como favoritos para ganar en el Wembley Stadium de la mano del corredor Melvin Gordon, quien comparte con Todd Gurley el liderato de la NFL de juegos con más de 150 yardas totales ofensivas con tres. (Chargers por 9)

CARLOS NAVA: Los Chargers fueron considerados entre los equipos a competir en su conferencia previo a la campaña por cómo cerraron la temporada anterior y por supuesto que van a estar en la conversación de Playoffs. La ofensiva es explosiva y tiene demasiadas armas. Philip Rivers es el único quarterback en la NFL con múltiples touchdowns en cada partido en 2018 y por carrera tienen la mayor cantidad de yardas a estas alturas del año desde LaDainian Tomlinson en 2006. Esta semana pueden aprovecharse de la poca ofensiva de los Titans, que han carecido de touchdown en tres de sus últimos cuatro partidos. (Chargers por 7)

IVIS ABURTO: Los Chargers simplemente han aprovechado lo que les han puesto en la mesa, es decir, victorias contundentes ante equipos irregulares como los Bills, Raiders y Browns y unos 49ers sin su quarterback titular. Ahora, eso no es culpa de los Bolts. Lo bueno viene a partir del juego contra Titans, que es en Londres, tras el cual descansan, para luego visitar a Seattle y Raiders en semanas consecutivas. El desgaste mental de estar tanto tiempo sin jugar en casa puede pesarle a unos Chargers que si salen con dos victorias en estos tres encuentros, se colocarán en posición clara de ser el Caballo Negro que nadie querrá ver en diciembre y enero. (Chargers por 7)

PABLO VIRUEGA: Los Chargers cerraron la temporada pasada con seis victorias en sus últimos siete partidos. Para 2018 los consideraba como uno de los equipos de Playoffs en la AFC y hasta ahora llevan ese paso, quizá opacado por lo que están haciendo los Chiefs en esa misma división. Los Chargers sólo tiene dos derrotas en la temporada (Kansas City y Rams) y han encontrado la manera de correr el balón y nivelar la ofensiva, que con las cualidades de Rivers la hace muy peligrosa. En lo que va de la actual temporada, Los Ángeles han corrido para 824 yardas, la mayor cantidad desde 2006 (888), cuando Tomlinson rompió el récord de 28 TDs por tierra. Los Chargers son uno de los candidatos en la AFC y son de los equipos que nadie quisiera ver en Playoffs fuera de los siempre nombrados. (Chargers por 13)

SAINTS vs. RAVENS (-2.5)
¿Cuenta Drew Brees con la habilidad y armas para hacer daño a la defensiva de Baltimore?

AM: Podría ser el mejor juego de la semana. Mientras Brees llega presumiendo su récord como líder en yardas por aire de la historia, la defensiva de Baltimore presume 11 capturas sólo la semana pasada contra los Titans. Pese a que la localía le dará fuerza extra a los Ravens, Brees marcará la diferencia en favor del visitante. El quarterback de los Saints acostumbra tener buenos números contra Baltimore, ante quienes promedia 345.2 yardas por aire en sus últimos dos encuentros con seis pases de touchdown y sólo dos intercepciones. (Saints por 6)

CN: Drew Brees no tiene las armas con la ofensiva que mas anota de ganar a la defensa que menos puntos permite; carecen de ataque terrestre. Brees nunca ha vencido a los Ravens en cuatro enfrentamientos en su carrera. La defensa de Baltimore, que ha impedido touchdown en las segundas mitades esta temporada, va a presionarlo por todos lados. El único festejo de Brees este fin de semana será romper la barrera de los 500 pases de touchdown en la NFL. (Ravens por 4)

IA: Generalmente, Brees no al ataque terrestre, pero la defensiva de Baltimore es de las que se deben enfrentar con un ataque balanceado y los Saints no lo tienen. En las tres ocasiones que Brees ha enfrentado a los Ravens con el uniforme de New Orleans, la defensiva de los Saints ha permitido 30 o más puntos. En 2018, esa unidad tolera 28 por juego y su contraparte, la de Baltimore, es líder en esa categoría con 12.8. (Ravens por 6)

PV: La defensiva de Baltimore está jugando a un gran nivel y en casa suele crecerse, además de lo que puede agregar la ofensiva, donde Joe Flacco ha tenido un buen inicio de año. La defensiva viene de sumar 11 sacks la semana pasada, pero en seis semanas de temporada no ha permitido touchdown en la segunda mitad, la racha más larga desde la fusión de las Ligas en 1970. Raven no solo es la mejor defensiva en puntos permitidos sino que también lo es en yardas permitidas. Los Saints tienen muchas armas a la ofensiva, pero lo complicado de jugar en Baltimore será un factor determinante. (Ravens por 3)

COWBOYS vs. REDSKINS (-1.5)
¿De qué están más cerca los Cowboys: de la irregularidad de las primeras cinco semanas o del equipo que sorprendió a Jaguars?

AM: La buena noticia para los Cowboys es que Dak Prescott brindó la semana pasada, quizá, su mejor partido de la temporada. La mala es que en esta ocasión jugarán de visita, condición en la que le ha ido mal en el año. Dallas a superado a los Redskins en sus últimos cuatro partidos, pero, a diferencia del último, la tribu tiene dos elementos que habitualmente le juegan bien a los de la estrella solitaria: el quarterback Alex Smith, quien tiene rating de 98.9 en sus tres duelos ante Dallas, y el corredor Adrian Peterson, a quien le ha sentado bien jugar en el FedEx Field, donde promedia 108 yardas por carrera. (Redskins por 7)

CN: Los Cowboys están más cerca de la irregularidad e inconsistencia que ha caracterizado la era Jason Garrett. Es imposible pensar que van a anotar 40 puntos otra vez, ni siquiera 30, contra buenas defensivas por la falta de un juego aéreo vertical y sin receptores abiertos. La defensiva de los Redskins es de lo mejor en la liga contra la carrera, el pase y permiten pocos puntos (20.3). Estarán en casa y los Cowboys desconocen el triunfo fuera de su estadio en 2018. La ofensiva de los Redskins dista de ser la de los Jaguars, aunque tampoco es un trabuco. Los Cowboys sólo aspiran al triunfo si su defensiva hace jugadas y recupera balones. (Redskins por 3)

IA: Los Cowboys han ganado una semana y perdido en la siguiente. Si esta es la tendencia, les toca perder, pues, además, van a la capital de Estados Unidos y de visita, Dallas da pelea, pero, nada más. La defensiva de los Redskins quizá batalle para contener a Ezekiel Elliott, pero pondrá en aprietos a Prescott y eso bastará. (Redskins por 3)

PV: Está más cerca de su regular irregularidad, porque así ha sido en los últimos dos años. No hemos visto al mismo equipo de 2016 y sabes las razones. No tienen a los mismos jugadores. Contra los Redskins, el duelo está muy parejo al ser rivales de la división y probablemente dentro de la irregularidad de los Cowboys encuentren una victoria. Dallas ha ganado cuatro juegos consecutivos contra Redskins y ocho de los últimos 10. (Cowboys por 3)

BENGALS vs. CHIEFS (-6.0)
Tras otra derrota a manos de Pittsburgh, ¿tienen los Bengals lo necesario para reponerse anímicamente ante la potente ofensiva de Chiefs?

AM: Los Bengals están en el lapso del calendario que determinará su temporada. La derrota contra Steelers evidencia que no han erradicado los demonios del pasado. Ahora, visitan a los Chiefs, que, pese a que también perdieron la semana pasada contra los Patriots, tienen la tranquilidad de que su desempeño fue altamente efectivo. El coach Marvin Lewis debe trabajar en la confianza del equipo para que, aunque salen como víctimas en el Arrowhead, puedan mantener un marcador cerrado que les permita luchar por la victoria en el último cuarto, sabedores de que la defensiva de los Chiefs está lejos de ser una potencia. (Chiefs por 10)

CN: Las esperanzas de los Bengals radican en que puedan generar la cantidad de puntos suficientes contra la muy mala defensiva de los Chiefs, porque su defensiva es igual de mala o peor. La ofensiva de Cincinnati es mucho menos explosiva que la de Kansas City, pero se las ingenia para anotar 29.2 puntos por partido (sexta mejor en la NFL), sin embargo, los Chiefs son los segundos en esa categoría con 35.8 y Patrick Mahomes dispone de demasiadas armas y, reitero, estará en su estadio ante una defensiva muy porosa. (Chiefs por 4)

IA: Anímicamente, los Bengals parecen ya acostumbrados a que los Steelers les rompan el corazón y cada vez, de una nueva forma, por lo que estarán listos para enfrentar a los Chiefs. El problema para Cincinnati es que podrán estar muy animados, pero no tienen con qué pelearle al explosivo ataque de Kansas City. La defensiva felina es la 29 en yardas totales por juego, 20 contra la carrera, 23 contra el pase y 23 en puntos permitidos. Mahomes y compañía se frotan las manos. (Chiefs por 8)

PV: Necesitarán de un juego casi perfecto de Andy Dalton, quien ha tenido un buen inicio de temporada con A.J. Green. Los Chiefs vienen de un buen partido en la segunda mitad contra los Patriots donde, una vez más, Mahomes demostró la personalidad y madurez que tiene en su primer año como titular. Los Bengals podrían tener equipo y defensiva, pero no como para aguantar el ritmo del ataque de los Chiefs y menos en Kansas City. (Chiefs por 10)

GIANTS vs. FALCONS (-4.0)
¿Es justo dejar que Eli Manning sea señalado como principal responsable del mal paso de Giants desde 2017?

AM: Si bien Manning arrastra una baja de nivel desde hace dos años, tampoco puede ocultarse que la gerencia del equipo se ha equivocado en el armado del equipo. Para colmo, el head coach Pat Shurmur tampoco ha podido hallar la forma de aprovechar el talento de Saquon Barkley y Odell Beckham Jr. El vestidor parece tan roto, que el dueño, John Mara, ya criticó públicamente al receptor. Todos estos ingredientes hacen que los Falcons, también necesitados de un triunfo, salten como favoritos, gracias a que jugarán como locales y de la mano de Matt Ryan y Julio Jones marchan como la tercera mejor ofensiva aérea de la NFL. (Falcons por 8)

CN: Es injusto que Eli Manning sea señalado cada semana. Ha sufrido presión por todos lados, es el tercer quarterback que más ha sido capturado (20 veces). El coordinador ofensivo tiene que ayudarle más si se considera que tienen a Barkley, como sucedió en la Semana 6. Ante Atlanta, Manning tendrá que demostrar contra una defensiva que está entre las cinco peores de la liga. Los Giants van a necesitar puntos contra la ofensiva de los Falcons, que tienen armas por doquier para repartir el balón, aunque su mejor corredor, Devonta Freeman, fue puesto en la lista de lesionados. (Falcons por 7)

IA: Eli tiene que vivir con el estigma del quarterback: o lo aman cuando se gana o lo odian cuando se pierde, pero, tampoco se ha caracterizado en su carrera por ser un pasador que puede resolverlo todo como lo hacía su hermano o lo hacen Tom Brady o Drew Brees por mencionar a algunos. Saquon Barkley ha hecho lo que ha podido para ayudarlo, pero sin una línea ofensiva consistente y un receptor que, por más cualidades que tenga, nada más no madura, la ofensiva de los Giants no mejorará y por la naturaleza de la posición, Eli será señalado como el responsable. (Giants por 3)

PV: En un equipo, todos tienen responsabilidad. Cierto es que Manning ha cometido errores, pero la línea ofensiva no ha ayudado con la protección. El juego terrestre se ubica en los últimos lugares con el novato Saquon Barkley y con una línea que se reforzó en la agencia libre y en el draft. Odell Beckham Jr. se ha convertido más en un dolor de cabeza en el vestidor con actitudes de niño berrinchudo que en una ayuda para el equipo. Ahora, ante Atlanta, que no tiene una buena defensiva y en lunes por la noche, podría ser una buena oportunidad para salir adelante, pero los Giants juegan de visitantes y a su ofensiva le cuesta mucho pasar de los 20 puntos. (Falcons por 7)