<
>

Raiders envían a la lista de reservas lesionados a Marshawn Lynch

Los Oakland Raiders anunciaron este lunes que colocaron al corredor Marshawn Lynch en la lista de reservas lesionados por una lesión en la ingle.

Sería elegible para regresar en la Semana 16, para el partido contra los Denver Broncos el 24 de diciembre.

Lynch sufrió la lesión durante la derrota de los Raiders en la Semana 6 ante los Seattle Seahawks en Londres. Estaba tratando de alejar su pierna derecha del esquinero de los Seahawks, Shaquill Griffin, cuando el apoyador Austin Calitro derribó a Lynch, quien se mantuvo en el pasto del Wembley Stadium por un momento antes de salir del campo.

El corredor de 32 años de edad es el líder del equipo con 376 yardas en 90 acarreos (4.2 yardas por acarreo) y tres touchdowns en el 2018. También tiene 15 recepciones para 84 yardas.

El contrato de dos años de Lynch finalizará al término de la temporada y le otorga un salario totalmente garantizado de 2.5 millones de dólares en salario base luego que reestructuró su acuerdo en la temporada baja, aunque tiene un impacto en el tope salarial de más de 4.45 millones para el 2018, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information. Lynch recibió un bono de plantilla de 1 millón en el día N° 11 del nuevo año de la liga y ya se ha adjudicado 281,250 dólares en bonos de plantilla (46,875 dólares por partido en la plantilla de 46 jugadores de los Raiders con un máximo de 750,000 dólares). Se perdería 468,750 dólares en bonos si no juega otro partido esta temporada.

En ausencia de Lynch, el veterano Doug Martin se perfila para convertirse en el corredor N° 1 de Oakland.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.