<
>

Rishard Matthews encuentra acomodo con los New York Jets

Rishard Matthews estuvo sin equipo por cuatro semanas luego de pedir ser cortado en Tennessee. AP Photo

FLORHAM PARK -- Lidiando con lesiones en la posición de receptor abierto, los New York Jets firmaron al agente libre veterano Rishard Matthews este martes, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Matthews, de 29 años de edad, estuvo sin empleo por cuatro partidos luego de ser cortado por los Tennessee Titans a petición suya. No estaba contento con su rol en la ofensiva y se quejó con la gerencia luego de atrapar solamente tres pases para 11 yardas en los primeros tres encuentros.

Los Jets (3-4) necesitaban un elemento porque se espera que el líder receptor Quincy Enunwa (esguince en la parte alta del tobillo), quien no jugó la semana pasada, se pierda algunos partidos más. Terrelle Pryor sufrió un problema en la ingle y fue cortado, aunque existe la posibilidad de que regrese cuando sane. Eso, por supuesto, depende de cómo le vaya a Matthews.

Los Jets exploraron la posibilidad de adquirir en canje a Amari Cooper, quien terminó siendo traspasado a los Dallas Cowboys a cambio de una selección de primera ronda. Matthews audicionó para los Jets la semana pasada.

En la derrota del domingo ante los Minnesota Vikings, los receptores de los Jets sufrieron para descubrirse, finalizando con apenas siete recepciones en 21 pases dirigidos. El titular Jermaine Kearse se fue sin atrapadas y los poco usados suplentes Andre Roberts, Charone Peake y Deontay Burnett dejaron caer balones.

El apoyador de los Jets, Avery Williamson, quien jugara con Matthews en Tennessee, lo describió como "un jugador fenomenal... es un jugador apasionado y talentoso, muy talentoso".

Hablando en WFAN radio en New York, Williamson agregó, "Puede volar. Puede volar. Puede agregar grandes cosas al grupo de receptores. Excelentes manos y puede crear algo de la nada. Lo he visto hacer algunas atrapadas fenomenales"

Matthews se unirá a Kearse y Robby Anderson como los receptores más probados.

El lunes, el head coach Todd Bowles expresó preocupación por la falta de profundidad, señalando "entre más golpeados estamos, necesitamos números... para producir. Ciertos tipos van a ciertos paquetes y deben recibir más repeticiones, y deben ponerse al día más rápido de lo usual".

Matthews fue el líder receptor de los Titans en el 2016 y 2017, con 118 atrapadas para 1,740 yardas y 13 touchdowns. De ehcho, firmó una extensión por una campaña a finales de agosto, pero nunca embonó en el nuevo esquema ofensivo de los Titans.

Encendió la controversia la temporada pasada al protestar durante el himno nacional, permaneciendo en el túnel para un puñado de partidos mientras se escuchaba el himno. Los Jets no han tenido a ningún jugador protestando desde que se convirtió en controversia.

Matthews comenzó su carrera con los Miami Dolphins en el 2012. En su carrera, suma 228 recepciones para 3,147 yardas y 21 touchdowns.