NFL Selecciones
Mike Triplett 5y

Saints adquieren en canje al esquinero Eli Apple de los Giants

METAIRIE -- Los New Orleans Saints sumaron a su agresiva racha de adquisiciones de este año enviando selecciones de cuarta y séptima ronda a los New York Giants por el esquinero Eli Apple este martes.

La selección de cuarta ronda corresponde al draft del 2019, mientras que la de séptima vuelta es una selección del 2020.

La movida es un riesgo, considerando los problemas que tuvo Apple dentro y fuera del campo en New York. Pero el ex recluta de primera ronda ha jugado bien en este año, iniciando los cinco partidos en que estuvo sano. La posición de esquinero era probablemente la mayor área de necesidad para los Saints (5-1).

Los Giants, mientras tanto, habían decidido darle a Apple hoja en blanco después de una tumultuosa segunda campaña profesional en que fue suspendido por discutir con un coach e incluyó a su compañero de equipo, Landon Collins, llamándole "cáncer" de vestidor.

Apple, con apenas 23 años de edad, parecía haber enmendado el camino esta temporada. Aparentemente, sin embargo, los Giants estuvieron listos para seguir sin él en cuanto tuvieron la oportunidad de recibir algo a cambio.

Los Saints también habían preguntado por el esquinero de los Arizona Cardinals, Patrick Peterson, de acuerdo tanto a Schefter como al primo de Peterson, Bryant McFadden. Pero Peterson hubiera sido mucho más costoso, y los Cardinals insistieron en que no estaba disponible en primer lugar.

Los Saints ya se habían desecho de su selección de primera ronda del 2019 (para ascender en el draft por el ala defensiva Marcus Davenport en el draft de este año) y su selección de tercera ronda del 2019 (para adquirir al quarterback suplente Teddy Bridgewater).

Apple, quien fuera seleccionada en la primera ronda del draft del 2016 procedente de Ohio State, suma 23 tacleadas en la temporada, con un balón suelto forzado. Se perdió dos encuentros al inicio de la campaña por un problema en la ingle.

Después de la temporada del 2017, Apple admitió estar "avergonzado" por su conducta y dijo "nadie quiere irse del modo en que yo me fui". Se reunió con el gerente general Dave Gettleman y el head coach Pat Shurmur, y se le aseguró que tendría una nueva oportunidad en el 2018.

Annie Apple, madre de Eli, agradeció este martes a los Giants vía Twitter por darle "aun pequeño nerd del fútbol americano la oportunidad de vivir su sueño".

Adquirir a Apple es el movimiento de mayor urgencia para "ganar ahora" hecho recientemente por los Saints. Apple se mantiene con su contrato de novato hasta el 2019, con una opción para el equipo en el 2020.

Los Saints han jugado mejor a la defensiva desde algunos problemas iniciales en la temporada, pero siguen ranqueando N° 28 en yardas por aire permitidas por juego (293.7) y están empatado en el primer sitio de la NFL con ocho jugadas permitidas de al menos 42 yardas, incluyendo una interferencia de pase.

También perdieron al veterano Patrick Robinson a la lista de reservas lesionados el mes pasado.

Apple potencialmente podría remplazar al veterano de tercer año Ken Crawley como el segundo titular de los Saints, donde alinearía al lado opuesto de su ex compañero en Ohio State, Marshon Lattimore, quien fue recluta de primera ronda de los Saints en el 2017.

Los Saints ahora tienen un total de siete jugadores de Ohio State en su plantilla activa, lista de reservas lesionados o escuadra de prácticas, lo que podría ayudar a proveer una buena atmósfera para que Apple le siga dando rumbo a su carrera.

Los Giants (1-6) perdieron su cuarto partido consecutivo el lunes por la noche y se mantienen empatados con los San Francisco 49ers y Cardinals por la peor marca de la NFL.

Apple jugó bien como novato, iniciando 12 partidos incluyendo los playoffs, con una intercepción, un balón suelto forzado y ocho pases defendidos. Luego, tuvo problemas el año pasado, iniciando solamente siete partidos sin intercepciones y ocho pases defendidos. Este año, no lleva intercepción pero acumula cinco pases defendidos y un balón suelto forzado.

Los Giants se han deshecho de sus selecciones de primera ronda del 2015 y 2016 en semanas recientes. Además de traspasar a Apple, también cortaron al tackle ofensivo Ereck Flowers.

Información de Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^