<
>

NFL multa a Jordan Whitehead por su golpe sobre Baker Mayfield

La NFL multó al profundo de los Tampa Bay Buccaneers, Jordan Whitehead, por su golpe sobre el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Baker Mayfield.

Luego de reconocer el error de los oficiales en no marcar el golpe casco a casco del defensivo sobre el pasador, la liga sancionó a Whitehead con 26,739 dólares por rudeza innecesaria.

Mayfield se estaba deslizando al final de una escapada de 35 yardas cuando fue golpeado por Whitehead, quien en principio fue castigado antes que los oficiales se reunieran para levantar el pañuelo, y otro contra Mayfield por burlarse.

El réferi de primer año Shawn Hochuli empeoró la situación al anunciar de manera incorrecta que Mayfield "aún era corredor y por lo tanto estaba permitido ser golpeado en la cabeza".

El vicepresidente de oficiales Al Riverón señaló varios errores en un video publicado por la liga.

"Les diré que teníamos un castigo en esa jugada y de manera incorrecta se levantó el pañuelo luego que tuvimos una conferencia de los oficiales", declaró Riverón antes de mostrar a Mayfield siendo golpeado por Whitehead. "Estamos viendo al defensivo mientras baja la cabeza para iniciar el contacto y no hace contacto, así que eso es una falta por sí misma. En segundo lugar, como podemos ver el mariscal de campo comienza a deslizarse y a pesar que se desliza tarde, sigue recibiendo protección de los golpes contundentes en el cuello y el área de la cabeza".

Whitehead puede apelar para que se reduzca la multa ya que es el equivalente a uno de sus cheques que recibe por partido. Cualquier jugador puede tener una reducción si supera el 25 por ciento de su pago semanal.

También fueron multados:

El receptor abierto de los New York Jets, Robby Anderson, no fue multado por la NFL por lanzarle un balón a un oficial, lo que se marcó como conducta antideportiva.

Información de Jenna Laine, Rich Cimini y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.