<
>

Drew Brees de los New Orleans Saints es el Coloso de la Semana 9

Si en la edición pasada hablamos de la 'Semana del Corredor', en esta ocasión una nueva generación de corredores que lo mismo puede dañar por tierra que por aire, se lleva los reflectores. De los cinco corredores destacados en la jornada, solamente uno de ellos no tuvo una aportación significativa en el juego aéreo, en términos numéricos.

Eso sí, el único quarterback de la lista ocupa la posición de honor.

DREW BREES, QB, NEW ORLEANS SAINTS

Había dos partidos a los que era imposible quitarle la mirada para este fin de semana. Uno fue el duelo nocturno entre los Green Bay Packers de Aaron Rodgers y los New England Patriots de Tom Brady, simple y sencillamente por el calibre de los quarterbacks involucrados.

Sin embargo, para efectos de la siembra para playoffs entre dos aspirantes reales al título, me parece que, sin demeritar la calidad de Brees como quarterback a la altura de los dos anteriores, la visita de los hasta entonces invictos Los Angeles Rams al Superdome podía ser más importante. Creo que no nos equivocamos.

Los Saints arrancaron rápidamente y, aunque en algún momento hacia la recta final del encuentro, fueron alcanzados en el marcador por los angelinos, un latigazo de Brees por aire terminó por sentenciar el resultado.

Los números de Brees en la tarde consistieron de 25 completos de 36 intentos para 346 yardas con cuatro pases de anotación y cero intercepciones. Con su partido, el quarterback de los Saints sumó 22 partidos de NFL con al menos cuatro touchdowns sin intercepciones, colocándose en empate con Brady por el primer lugar en la historia de la liga.

Por ahora, Brees tiene a los Saints en lo más alto de la NFC y pensando en llegar lejos en postemporada. Ya saben que pueden vencer a los Rams en New Orleans y cuentan con el criterio de desempate a favor, gracias al partido de hoy, en caso de que terminen con la misma marca.

MENCIONES HONORÍFICAS

Tevin Coleman, RB, Atlanta Falcons: No sé a ciencia cierta cuáles eran las expectativas para el backfield de los Falcons luego de que el estelar Devonta Freeman haya aterrizado en la lista de reservas lesionados, pero hasta el momento, Coleman había cumplido en su lugar. Hoy, fue un paso más allá. Con 13 acarreos para 88 yardas y cinco recepciones para 68 yardas y dos anotaciones, Coleman fue la bujía del triunfo de Atlanta sobre los Washington Redskins, por 38-14, sin olvidar tampoco que el novato Ito Smith ha respondido cuando se le ha requerido por los Falcons.

Melvin Gordon, RB, Los Angeles Chargers: El corredor estelar de los Bolts venía de perderse un partido en Londres hace un par de semanas, y pese a disfrutar la jornada libre desde el viaje a Europa, apareció listado como cuestionable para el encuentro de esta semana frente a los Seattle Seahawks. Sobra decir que fue buena idea alinearlo. Gordon corrió el balón 16 veces para 113 yardas con un touchdown, en el triunfo por 25-17 de los Chargers.

Kareem Hunt, RB, Kansas City Chiefs: Una semana más, y otra jornada de pirotecnia ofensiva para los Chiefs, esta vez, procedente del backfield. Hunt acarreó el balón 17 veces para 91 yardas y dos anotaciones, y sumó una espectacular atrapada de 50 yardas --su única del partido-- para un tercer touchdown frente a los Cleveland Browns. No hay muchos equipos con tantas armas y de tal calibre como los Chiefs, que se llevaron el triunfo por 37-21.

Danielle Hunter, DE, Minnesota Vikings: Todavía me parece difícil de creer que Hunter no sea más reconocido a lo largo y ancho de la liga. El ala cerrada de los Vikes se está convirtiendo rápidamente en uno de los mayores terrores para los pasadores contrarios. Esta tarde, en la vapuleada que le propinó Minny a Matt Stafford y compañía, Hunter se despachó con 3.5 capturas y un balón suelto recuperado que regresó hasta las diagonales. Los Vikings superaron fácilmente a los Detroit Lions por 24-9 en un juego en el que sumaron 10 capturas de quarterback.

Alvin Kamara, RB, Saints: Si existe un sobreinventario de jugadores de New Orleans en este espacio, es por bueno motivo. Los Saints derrotaron convincentemente, por 45-35, al equipo que previamente no conocía la derrota, los Rams. Kamara ayudó, sobre todo, con tres touchdowns en la primera mitad que dieron a New Orleans un margen importante de ventaja durante la mayor parte del partido. Kamara corrió el balón 19 veces para 82 yardas con dos touchdowns, y a eso le sumó cuatro recepciones para 34 yardas incluyendo otra anotación. Si los Saints no habían infundido suficiente temporada antes de la Semana 9, ya es momento para temblar.

Christian McCaffrey, RB, Carolina Panthers: El hijo de Ed McCaffrey nunca será el líder corredor de la NFL, probablemente, pero los Panthers no lo quieren para eso. Carolina reclutó al estelar de Stanford justamente para actuaciones como la de hoy: 17 acarreos para 79 yardas con dos touchdowns, y cinco recepciones para 78 yardas, en una función dual que mantiene en jaque a los apoyadores rivales. 'Run CMC' fue imposible de alcanzar toda la tarde para los Tampa Bay Buccaneers, quienes cayeron ante los Panthers por 42-28.

Michael Thomas, WR, Saints: Si no fuera por Brees, Thomas hubiera sido nuestro elegido principal para la tarde de hoy. Con una actuación de 12 recepciones para 211 yardas y el touchdown de la victoria para New Orleans, Thomas volvió a reafirmar que está entre los tres mejores receptores abiertos de la actualidad. Por cierto, el sobrino de Keyshawn Johnson salió de su partido contra los Rams con el récord de la franquicia por yardas en recepciones para un juego.