TEMPE -- El receptor abierto de Arizona State, N'Keal Harry, anunció este lunes que renunciará a su temporada senior para declararse al Draft 2019 de la NFL, pero no ha decidido si jugará en el tazón de los Sun Devils.
"La discusión del tazón realmente no ha cruzado mi mente demasiado, hasta ahora", dijo Harry. "Simplemente estoy preocupado por disfrutar el hoy, celebrar el hoy".
El tazón de ASU se definirá el domingo; Harry se preparará para jugar en ese partido, dijo el head coach Herm Edwards. Una decisión final se tomará más tarde, luego de que ambos hayan tenido una discusión con el director atlético, Ray Anderson, según Edwards.
Harry, quien acumuló 73 recepciones para 1,088 yardas y nueve touchdowns esta temporada, es uno de los primeros anticipados en declararse para el draft del próximo mes de abril. Está ranqueado como el segundo mejor receptor abierto de este año, detrás del también junior, Marquise Brown, de Oklahoma, según Mel Kiper Jr. de ESPN.
Edwards, quien dirigió en la NFL desde 1992 al 2008, dijo que Harry cumple con todos los requisitos que buscan los equipos de la liga, no solamente como receptor abierto, sino como jugador.
"Ama competir", dijo Edwards. "Es un fútbol americano diferente, el siguiente nivel. Se trata de la competencia y debes competir todos los días. Ya no es tu pasatiempo. Es tu carrera, y serás juzgado en tu desempeño y cómo compites todos los días.
"¿Ama el juego de fútbol americano? Ama el juego de fútbol americano. Hay muchos tipos a quienes les gusta lo que reciben del fútbol americano. Ellos no aman realmente al fútbol americano. A él le gusta el fútbol americano. Le gusta competir. Eso es lo importante. Pero ahora te van a pagar un cheque y quieren saber que, al tipo al que le están pagando, realmente le guste esto. Es difícil. Esto del fútbol americano es difícil. Es sencillo jugar el juego. Pero cuando vienes a trabajar todos los días, ¿te preparas para ganar? Él se prepara para ganar".
La decisión de Harry de dejar anticipadamente la escuela no se hizo hasta después de que los Sun Devils derrotaran a la Universidad de Arizona en su duelo anual de rivalidad, este sábado, dijo. Intentó no pensar en su futuro durante la campaña por respeto a sus compañeros, pero una vez que acabó la campaña regular de ASU, Harry supo que era el momento de emigrar.
Antes de eso, no obstante, Harry dijo que "mucho pensamiento" fue invertido en la decisión. Tuvo conversaciones múltiples con familiares y amigos.
"Definitivamente no fue una decisión sencilla", dijo Harry. "Verdaderamente amo a esta universidad. Este lugar me está brindando oportunidades que antes solo soñaba, y por siempre estaré agradecido por ello".
Edwards dijo que él y Anderson podrían ayudar a Harry a encontrar un agente cuando sea el momento adecuado, lo que sería el siguiente paso para Harry en su camino a la NFL.
"Siento que ahora tengo la oportunidad de salir y perseguir mis sueños, y siento que necesito hacer eso", sostuvo Harry. "Todos los días trabajo en mí como persona y todos los días trabajo en mí como jugador. Simplemente quiero mejorar día a día y siento que la NFL es una buena oportunidad para hacerlo".