<
>

Odell Beckham sobre patada corta: Nadie, nunca, debe cuestionar mi esfuerzo ni determinación

EAST RUTHERFORD, N.J. – Odell Beckham Jr. considera que las críticas por su esfuerzo en la patada corta al final del tiempo regular de la victoria de los New York Giants sobre los Chicago Bears está fuera de lugar.

Daniel Brown, de Chicago, recuperó la patada corta frente a Beckham con sólo un minuto por jugar en el cuarto periodo. Beckham pareció dudar si lanzarse por el balón. El safety Curtis Riley también falló un bloqueo que le permitió a Brown ir libre por el ovoide.

Chicago, que perdía 30-27, pudo forzar el juego a tiempo extra. Pese al resultado final, Beckham fue criticado por la acción.

“Está bien. Fue una gran patada. A veces, alguien hace una mejor jugada que tú”, señaló Beckham tras el juego. “Puedo lanzarme y no recuperar el balón. Fue a una decisión muy difícil. Nadie debería cuestionar mi esfuerzo o mi determinación. Es lo último que pueden hacer.

“Pueden cuestionarme como persona, por lo que quieran, pero mi determinación y mi esfuerzo nunca pueden cuestionarse. Nunca”, enfatizó.

Beckham pareció sorprendido por las críticas por la jugada. Minutos antes, fue cuestionado en la conferencia de prensa por qué no se lanzó por el balón en un momento crítico. ¿El balón estaba muy lejos?

“Suena como una pregunta que solo hacen por preguntar, ¿sabes?”, respondió el receptor.

No pareció ser un problema en el vestidor, donde los Giants disfrutaron de su tercera victoria en cuatro juegos.

Beckham se mantiene como una presencia popular entre sus compañeros, a quienes motivó antes y al medio tiempo del juego.

“Nunca cuestiono el esfuerzo de O”, dijo el receptor Russell Shepard. “Nunca cuestiono su determinación. Quiere ganar. Es una gran razón por la que ganamos. Nos da emoción. Nos ofrece liderazgo. Nos dijo cosas antes y del juego y al medio tiempo que nos motivaron”.

El coach Pat Shurmur dijo que no vio la jugada de cerca al suceder al otro lado del campo y se reservó su comentario hasta ver el video.

El triunfo se dio en parte por las contribuciones de Beckham, quien lanzó un pase de touchdown y atrapó otro. Su envío de anotación de 49 yardas a Shepard fue su segundo de la campaña. Su recepción de una yarda para touchdown en cuarta oportunidad al final del tercer cuarto fue su sexta en 2018.

Beckham terminó con tres recepciones en nueve pases lanzados hacia él para 35 yardas ante los Bears.