<
>

Los Ravens involucrarán en el plan de juego a Joe Flacco si está activo

OWINGS MILLS -- El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, podría estar activo para el partido del domingo contra los Tampa Bay Buccaneers, aunque su rol no está claro en este momento.

Flacco ha estado marginado desde que se lesionó la cadera derecha el 4 de noviembre, pero recibió autorización para jugar la semana pasada. En ausencia de Flacco, el novato reclutado en la primera ronda del draft Lamar Jackson ha encendido a la ofensiva, guiando a Baltimore a tres victorias en cuatro juegos y metiendo a los Ravens de vuelta en la pelea por los playoffs.

"Creo que es lógico pensar que, si Joe está listo para jugar, será parte del plan de juego", declaró el entrenador en jefe John Harbaugh este lunes. "Es un jugador muy bueno para no estar. Vamos a averiguar esta semana a medida que avancemos hasta qué punto funciona".

La expectativa ha sido que Baltimore se mantendrá con Jackson porque proporciona la fórmula ganadora de un ataque terrestre sólido, así como una defensiva dominante. Los Ravens (7-6) están actualmente a medio juego de los Pittsburgh Steelers en la pelea por el primer puesto de la AFC Norte y tienen el sembrado N° 6 en la Conferencia Americana.

¿Pero podrían volver los Ravens a Flacco como su titular?

"Podría implicar cualquier cosa en este momento", señaló Harbaugh. "Sé lo que queremos hacer. Tengo un plan. Tenemos un plan. Tenemos que hablar con nuestros muchachos al respecto. Ya sea que lo compartamos públicamente, vamos a decidirlo a medida que avance la semana".

Jackson debería estar sano para iniciar su quinto partido consecutivo, si Baltimore decide mantenerlo en ese puesto. En la derrota 27-24 ante los Kansas City Chiefs, Jackson se lesionó el tobillo izquierdo y se perdió las últimas dos jugadas del partido.

Los rayos-X resultaron negativos después del juego y Jackson no tuvo problemas para caminar.

"Creo que va a estar bien", sentenció Harbaugh.