<
>

Jalen Ramsey presiona por nuevo contrato en Jacksonville

Jalen Ramsey espera verse recompensado por los Jaguars muy pronto, para callar los rumores de canje. Getty Images

JACKSONVILLE -- Jalen Ramsey ha dicho en reiteradas ocasiones que desea jugar para un equipo a lo largo de toda su carrera de NFL, pero dijo este martes que no sabe si los Jacksonville Jaguars sienten lo mismo pese a su reciente declaración de que no tienen intenciones de canjearlo.

Los Jaguars dieron esa respuesta en contra de un reporte del 18 de noviembre de Adam Schefter, de ESPN, en el sentido de que Ramsey podría ser probablemente uno de los jugadores cuyo nombre surgiría en discusiones de canje. Ramsey dijo que, si el equipo inicia negociaciones respecto a una extensión de contrato al término de la campaña, será mayor evidencia de que lo desean conservar.

"Como dije, voy a dejar que mi agente y la directiva lo arreglen, pero después de lo que salió allí --¿cuándo fue? cinco semanas o las que hayan sido-- sí, siento que, si son serios respecto a que ese canje no es real, entonces necesitan hacer que suceda algo", expresó Ramsey. "Si no, entonces lo que salió hace cinco semanas quizás suceda. Veremos".

A Ramsey le resta más de un año en su contrato de novato, y tiene programado cobrar 3.6 millones de dólares en el 2019, pero los Jaguars pueden comenzar a negociar una extensión de contrato en cuanto acabe la temporada.

No obstante, los Jaguars podrían también amarrar a Ramsey al menos hasta la temporada del 2021, sin darle un nuevo contrato. El equipo debe decidir si harán válida la opción al quinto año de contrato antes del mes de mayo, pero sería una sorpresa importante en caso de no hacerlo. Dado que fue un recluta del Top-10 en el draft, sexto global en el 2016, su salario bajo el quinto año opcional en el 2020 sería el promedio de los 10 esquineros mejor pagados para la campaña previa, y estaría totalmente garantizado por lesión solamente hasta el inicio de la temporada del 2020. Los Jaguars también podrían emplear la designación de jugador franquicia en el para la campaña del 2021, lo que significaría que sería pagado el promedio de los cinco esquineros mejor pagados.

Ramsey fue un All-Pro de primer equipo y seleccionado al Pro Bowl en el 2017 tras interrumpir 17 pases e interceptando cuatro más. Lleva 10 pases cortados y tres intercepciones en esta campaña.