<
>

Adrian Peterson supera al legendario Eric Dickerson en yardas por tierra

NASHVILLE -- El corredor de los Washington Redskins, Adrian Peterson, superó las 1,000 yardas terrestres en la temporada este sábado, convirtiéndose en el corredor de mayor edad en alcanzar esa cifra en 34 años.

En el proceso, Peterson, de 33 años de edad, superó a uno de sus ídolos, Eric Dickerson, para colocarse en la octava posición de todos los tiempos de yardas por tierra.

Los Redskins (7-8) terminaron perdiendo 25-16 ante los Tennessee Titans. Washington, que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos, quedaría eliminado de la contienda por los playoffs con una victoria de los Philadelphia Eagles o si los Seattle Seahawks y Minnesota Vikings ganan el domingo.

"Espero poder apreciarlo después de Navidad o algo así", declaró Peterson de su temporada de 1,000 yardas y superar a Dickerson. "Pero por el momento, juego este juego para ganar y tener la oportunidad de ganar un campeonato. Así que no tener esa oportunidad es lo que pesa en mi corazón en este momento".

Peterson llegó al partido de este sábado necesitando 77 yardas para llegar a 1,000 en la temporada. Corrió para 60 yardas en la primera mitad y ganó lo necesario en su primer acarreo del último cuarto, una ganancia de 5 yardas.

Peterson terminó con 119 yardas en 26 acarreos, colocándose con 1,042 yardas en la temporada.

Es 2 meses mayor que Frank Gore cuando logró esa hazaña hace dos años, haciendo a Peterson el jugador de más edad en correr para 1,000 yardas en una temporada desde que el ex corredor de los Redskins, John Riggins, lo hizo en 1984.

Es la octava ocasión que Peterson ha corrido para 1,000 yardas en su carrera. Dijo recientemente que superar esa cifra era "sencillo" para él. Sin embargo, no había alcanzado esa marca desde el 2015.

Tuvo 601 yardas combinadas las últimas dos campañas, generando rumores que su carrera estaba acabada.

Peterson no firmó con los Redskins hasta algunos días antes del tercer juego de pretemporada en agosto.

Logró la hazaña de las 1,000 yardas detrás de una línea ofensiva de los Redskins que ha sido golpeada por las lesiones. Los Redskins han iniciado con al menos cinco parejas de guardias esta temporada, los titulares Shawn Lauvao y Brandon Scherff quedaron fuera de la temporada en la derrota de la Semana 8 ante los Atlanta Falcons.

Desde entonces, ha sido complicado para el ataque terrestre. Peterson corrió para 90 yardas o más cinco veces en los primeros ocho juegos; superó las 52 yardas en apenas dos ocasiones desde entonces.