<
>

Denver Broncos alcanzan acuerdo con Vic Fangio para puesto de head coach

ENGLEWOOD, Colorado -- Los Denver Broncos llegaron a un acuerdo con el coordinador defensivo de los Chicago Bears, Vic Fangio, para convertirse en el próximo entrenador en jefe del equipo, revelaron fuentes a Adam Schefter y Dan Graziano de ESPN.

Fangio recibirá un contrato de cuatro años que incluye una opción de equipo por un quinto año, dijo una fuente.

El gerente general y presidente de operaciones de fútbol de los Broncos, John Elway, dijo que estaba buscando experiencia en el próximo entrenador en jefe, y parece haber elegido al candidato con más experiencia que el equipo entrevistó después de haber restringido los candidatos a Fangio y al entrenador de la línea ofensiva de los Acereros de Pittsburgh, Mike Munchak.

Fangio fue uno de los cinco candidatos a entrevistar para el puesto de entrenador en jefe de los Broncos y el candidato final con el que se reunió el equipo; su entrevista tuvo lugar el lunes en Chicago.

Fangio, de 60 años, ha pasado todos menos uno de los últimos 33 años como asistente de la NFL, incluidos los últimos cuatro años como coordinador defensivo de los Chicago Bears. Fangio nunca ha sido entrenador en jefe a ningún nivel, pero la semana pasada causó una fuerte impresión en las reuniones cara a cara con los directivos del equipo, incluido Elway.

Fangio es un entrenador muy respetado en la liga. Heredó una defensa de los Bears que terminó 30º en la NFL en 2014, el año anterior a la llegada de Fangio, y mejoró la unidad a 13º en 2017, antes de que Chicago terminara en el número 1 en defensa y recuperaciones esta temporada.

Después de entrevistarse para el puesto de entrenador en jefe de los Bears en la temporada baja, Fangio aceptó regresar como coordinador defensivo en un nuevo contrato de tres años para trabajar junto con el entrenador de primer año Matt Nagy.

El ex entrenador de los New York Jets, Todd Bowles, está siendo considerado como un candidato para reemplazar a Fangio como coordinador defensivo de los Bears, según confirmaron fuentes de la liga a ESPN. Se esperaba que Bowles se uniera a Arians en Tampa Bay Rays como coordinador defensivo, dijeron las fuentes a Dianna Russini de ESPN. Pero no se ha firmado ningún acuerdo, dijeron las fuentes.

Fangio ha entrenado a jugadores como el miembro de la fama Ray Lewis y Kevin Greene, Jugador defensivo del año 1991 Pat Swilling y Jugador defensivo del año 2016 Khalil Mack. Tendrá mucho con qué trabajar en una defensa de los Broncos que incluye a Von Miller, Bradley Chubb y Chris Harris Jr.

Los Broncos despidieron a Vance Joseph el 31 de diciembre, el día después de que terminaron una temporada de 6-10 con una derrota de 23-9 ante Los Angeles Chargers. La tercera ausencia consecutiva de playoffs marcó la primera vez que los Broncos terminaron con temporadas perdidas consecutivas desde 1971-72 y la primera vez que el equipo tuvo temporadas consecutivas con al menos 10 derrotas desde la década de 1960, cuando la franquicia jugó como uno de los equipos originales de la American Football League.

Fangio ciertamente encaja con la descripción de lo que Elway dijo que quería en un nuevo entrenador. Al preguntarle la semana pasada qué atributos estaba buscando, Elway se centró en "la grandeza".

"Quiero que sean geniales en un lado del balón y geniales en lo que hacen, cualquiera que sea la posición que pueda ser, ya sea un coordinador o lo que sea que hayan hecho, busco la grandeza de ese lado", dijo Elway. "Yo busco experiencia. Quiero que los muchachos entiendan el juego, que entiendan la X y la O, pero que también tengan la capacidad de liderar a los hombres. Eso es una parte importante en el mundo de hoy. Esas son dos cosas que busco".

Uno de los primeros temas de Fangio en la lista de tareas del entrenador es supervisar y reparar una ofensiva que ha luchado, a veces con fuerza, desde que Peyton Manning sufrió una lesión en el pie durante la temporada 2015. Desde el retiro de Manning, los Broncos han utilizado a cuatro mariscales de campo en las últimas tres temporadas y no tienen un jugador en la posición que reclutaron en la lista.

Elway dijo la semana pasada que era hora de que los Broncos "definitivamente mejoren en el lado ofensivo" y que esperaba que el equipo tuviera algo de continuidad en la ofensiva en el futuro. Con ese fin, los cinco candidatos entrevistados por los Broncos, incluido Fangio, entendieron que los Broncos quieren tener un rol para Gary Kubiak en las próximas temporadas.

Kubiak "estará en la órbita" del equipo en 2019, dijo Elway. Está programado para ejecutar la ofensiva de los Broncos la próxima temporada, según una fuente.

Pero más allá de eso, uno de los principales puntos es el tipo de equipo de auxiliares que podría contratar. Los Broncos tienen una lista joven (13 novatos estaban en la lista de 53 hombres para el final de la temporada regular) que probablemente se volverá más joven a medida que continúe la renovación.

Como lo expresó Harris: "Van a ser jóvenes; de todos modos, eso es lo que pienso".

Tres de los últimos cuatro entrenadores de los Broncos, Josh McDaniels, Kubiak y Joseph, han estado en el trabajo por dos temporadas o menos. McDaniels y Joseph fueron despedidos, mientras que Kubiak se alejó por razones de salud.