<
>

El entrenador en jefe Mike McCarthy no dirigirá ningún equipo en el 2019

GREEN BAY -- El ex entrenador en jefe de los Green Bay Packers, Mike McCarthy, dijo que planea dirigir de nuevo en la NFL. Sólo que no será la próxima temporada.

McCarthy, de 55 años de edad, dijo esta semana que no trabajará en la campaña del 2019.

"Estaré cargado y listo para el próximo año", declaró McCarthy a ESPN.

McCarthy sólo buscó un puesto, la posición de entrenador en jefe de los New York Jets, pero las fuentes indicaron que los Jets se inclinarían por Adam Gase para esa posición. McCarthy se entrevistó con New York el pasado fin de semana pero rechazó la posibilidad de entrevistarse con los Cleveland Browns.

"Vimos todo y era New York o estar fuera. Esa fue nuestra perspectiva", sentenció McCarthy. "Mi familia está emocionada. Estábamos cenando cuando recibí el mensaje [sobre los Jets] y comenzaron a celebrar. Así que fue divertido. Creo que eso te dice dónde están".

McCarthy y su esposa, Jessica, originaria de Green Bay, tienen cinco hijos, cuatro de ellos aún están en edad escolar.

Aún tenía una campaña restante de contrato con los Packers, así que recibirá su salario en el 2019, el cual sería de más de 8 millones de dólares por año.

McCarthy terminó con marca 135-82-2 en más de 12 temporadas con los Packers, pero fue despedido con cuatro partidos por jugar en el 2018. Su equipo ganó el Super Bowl XLV y llegó al Juego por el Campeonato de la NFC en otras tres ocasiones, la más reciente en el 2016. Su equipo llegó a los playoffs en nueve ocasiones en total, incluyendo un récord de franquicia de ocho campañas consecutivas del 2009 al 2016.

Después del título de Super Bowl, McCarthy tuvo una calle nombrada en su honor cerca del Lambeau Field. Mike McCarthy Way se cruza con la Holmgren Way, que desemboca en la Lombardi Avenue.