<
>

Chuck Pagano se integra como coordinador defensivo de los Bears

CHICAGO -- Los Chicago Bears nombraron a Chuck Pagano, quien fuera entrenador en jefe de los Indianapolis Colts, como su nuevo coordinador defensivo.

Pagano toma el lugar de Vic Fangio, quien asumió una nueva posición al frente de los Denver Broncos el jueves.

"Estamos emocionados de añadir a Chuck como nuestro coordinador defensivo", mencionó Matt Nagy a través de un comunicado. "Ha tenido experiencias exitosas en la liga a diferentes niveles, es un gran profesor con una mentalidad agresiva que encaja con nuestro estilo. Tiene una gran personalidad y sin duda su pasión por el deporte sumará a la cultura que hemos empezado a construir en Halas Hall".

Pagano estuvo seis años al frente de los Colts (2012-2017). Obtuvo dos títulos del Sur de la Americana (2013, 2014) y además llegó a tres playoffs de forma consecutiva. Fue despedido con una marca de 53-43 en temporada regular y 3-3 en playoffs.

Antes de aceptar el puesto con los Colts, fue coordinador defensivo de los Baltimore Ravens en 2011 y estuvo al frente de la secundaria del conjunto de Maryland de 2008 a 2010.

Con 16 años de experiencia, Pagano toma a una de las mejores defensivas de la liga.

Los Bears fueron el N°1 en robos (36), intercepciones (27), pick-six (cinco), anotaciones por tierra (cinco), índice de pasador (72.9) y jugadas de 20 yardas o más (46) en 2018.

Además, Chicago estableció una marca de la franquicia con cantidad de yardas permitidas por tierra.

Cuatro de sus jugadores también fueron elegidos al Pro Bowl: Khalil Mack, Eddie Jackson, Akiem Hicks y Kyle Fuller, quienes están bajo contrato en el futuro cercano.

Los Bears también entrevistaron a su entrenador de secundaria, Ed Donatell, para el puesto el jueves, pero finalmente se decantaron por Pagano.