<
>

Hecho: los Patriots igualan a los Steelers en SB ganados

Los New England Patriots sumaron su sexto Super Bowl en la historia de la franquicia y empataron a los Pittsburgh Steelers como el equipo con más campeonatos en la historia de la NFL. El equipo comandado por Tom Brady y Bill Belichick derrotó a Los Angeles Rams 10-3 y así firmaron su victoria 37 en postemporada y son los máximos ganadores de partidos de playoffs.

Además, Brady logró su sexto anillo de campeón, siendo el jugador que más campeonatos tiene en la historia y se consagró como el quarterback inicial más longevo en ser campeón a la edad de 41 años y 184 días. La jugada clave fue un pase que conectó con Ron Gronkowski de 29 yardas para 1ro y goal y así Sonny Michel se colara a las diagonales para romper el empate en el electrónico y ponerse al frente. Además, Stephen Gilmore interceptó un pase de Jared Goff a la zona de anotación e impidió que regresara la paridad.

Por su parte, Bill Belichick se unió a George Halas y Curly Lambeau como los Head Coaches con más campeonatos de NFL con seis. Y como Brady, se convirtió en el entrenador en jefe más longevo en llevarse el Super Bowl a la edad de 66 años y 293 días. El ‘Monje’ venció en la estrategia a Sean McVay y así impidió que fuera el Head Coach más joven en la historia en conseguir un anillo de Super Bowl.

Los Patriots lograron estos seis trofeos Vince Lombardi en 18 temporadas, mientras que los Steelers lo hicieron en 35. Y se convirtieron en el tercer equipo en ganar un SB luego de perder el anterior (Dallas Cowboys en 1971 y los Miami Dolphins en 1972).

Esta fue la segunda vez que los Patriots vencieron a los Rams en un Super Bowl. Anteriormente lo hicieron en la edición XXXVI durante la campaña 2001 al quedar 20-17. De la misma forma, los Rams van 1-3 en el juego final.