<
>

Jacksonville Jaguars validan opción contractual para Calais Campbell

Los Jaguars no permitirán a Calais Campbell uno de sus mejores jugadores defensivos, emigrar vía agencia libre. AP Photo

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars han hecho válida la opción para el 2019 en el contrato del ala defensiva Calais Campbell, significando que uno de los mejores jugadores del equipo estará con el club por al menos una campaña más.

Campbell había dicho previamente que el equipo le había informado de su regreso para el 2019, pero los Jaguars anunciaron oficialmente el movimiento el lunes por la tarde. Los Jaguars necesitaban tomar una decisión antes del miércoles, porque a Campbell se le debe pagar un bono opcional de 3 millones de dólares en ese día.

Campbell, de 32 años de edad, tiene programado cobrar 12 millones de dólares en el 2019, la que será su tercera campaña con los Jaguars, y probablemente será recordado como la mejor contratación de agencia libre en la historia de la franquicia. Se trata del único jugador de Jacksonville en registrar doble dígito de capturas en temporadas consecutivas, y suma 25 capturas en los 32 partidos de temporada 32 regular que ha jugado para los Jaguars. Ha sido elegido al Pro Bowl en ambos años.

Sumó 14.5 capturas, 30 golpes sobre el 30 quarterback y 14 derribos para pérdida de yardaje en el 2017, y fue elegido al primer equipo All-Pro y considerado candidato como Jugador Defensivo del Año. Lo que hizo la temporada pasada, no obstante, podría haber sido todavía más impresionante. participó en los 16 partidos pese a lidiar con lesiones en las rodillas, tobillos y espalda baja --en ocasiones, problemas múltiples al mismo tiempo-- y lideró al equipo en capturas (10.5) y derribos para pérdida de yardaje (20), además de sumar 22 golpes sobre el quarterback.

El head coach Doug Marrone dijo que Campbell fue todavía mejor en contra de la carrera, describiéndolo como el defensivo terrestre más dominante en la NFL. Campbell firmó un contrato por cuatro campañas y 60 millones de dólares, con 30 millones garantizados, con los Jaguars en el 2017, después de pasar nueve temporadas con los Arizona Cardinals.

Los Jaguars también anunciaron el lunes que hacían válida las opciones contractuales del 2019 del linebacker Lerentee McCray y safety Cody Davis, quienes son dos de los jugadores clave en equipos especiales. Ambos jugadores están por cobrar un bono opcional de 750,000 dólares este miércoles.