<
>

Terrell Owens será el nuevo miembro del Salón de la Fama de los 49ers

Terrell Owens se convertirá próximamente en el miembro N° 28 del Salón de la Fama de los 49ers. AP Photo

Terrell Owens se convertirá el miembro N° 28 en el Salón de la Fama de los San Francisco 49ers.

Los Niners anunciaron este miércoles que el receptor abierto, enaltecido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el 2018, será ingresado próximamente al Edward J. DeBartolo Sr. San Francisco 49ers Hall of Fame.

"A lo largo de ocho temporadas, los 49ers Faithful fueron afortunados de tener un asiento en primera fila para ver a Terrell Owens convertirse en uno de los receptores abiertos más prolíficos en la historia de la NFL", dijo en un comunicado publicado en el portal del club el CEO, Jed York. "No solamente fue Terrell uno de los atletas más dotados físicamente que haya participado en el juego, sino también fue uno de los más competitivos. Estamos tan orgullosos por ingresar a Terrell al Edward J. DeBartolo Sr. San Francisco 49ers Hall of Fame, donde tomará su lugar junto a los grandes en la historia de nuestro equipo".

Owens expresó su agradecimiento al equipo por el honor conferido:

Owens inició su carrera de NFL en San Francisco, luego de ser reclutado en la tercera ronda del draft de 1996 procedente de Tennessee-Chattanooga. En ocho campañas con los Niners, atrapó 592 pases para 8,752 yardas con 81 touchdowns. Cuatro de sus seis selecciones al Pro Bowl, y tres de sus cinco designaciones como All-Pro ocurrieron mientras portaba el uniforme de San Francisco.

Owens concluyó su carrera jugando dos temporadas para los Philadelphia Eagles, tres para los Dallas Cowboys, una para los Buffalo Bills y una para los Cincinnati Bengals.

El polémico receptor abierto optó por no asistir a Canton en agosto pasado para la ceremonia de enaltecimiento al Salón de la Fama del fútbol americano profesional, eligiendo en su lugar una ceremonia en su alma mater. Owens recibió su anillo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional al medio tiempo de un duelo del 1° de noviembre pasado entre los Niners y Oakland Raiders en Levi's Stadium.

Owens actualmente está colocado tercero en yardas por recepciones en la historia de la NFL, detrás de Jerry Rice --también ex jugador de San Francisco-- y Larry Fitzgerald. También es tercero en anotaciones por recepciones, detrás de Rice y Randy Moss.