<
>

Predicciones para los mejores agentes libres de los 32 equipos

Los equipos no pueden comenzar a negociar con agentes libres hasta el lunes. Sabemos que el corredor Le'Veon Bell no volverá con los Steelers luego de perderse la temporada pasada. Pero, ¿firmará nuevamente con los Saints el mariscal de campo Teddy Bridgewater? Y, ¿dónde estará el profundo Tyrann Mathieu la próxima campaña?

Los reporteros de la Nación NFL realizan sus predicciones para los mejores agentes libres de cada equipo.

AFC ESTE

Buffalo Bills

OG John Miller

Con 80 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial, los Bills sin duda podrían darse el lujo de llevar de vuelta a Miller, su guardia derecho titular las últimas cuatro temporadas. Miller, quien quedó en la posición N° 25 entre los guardias de acuerdo a Pro Football Focus la campaña pasada, podría exigir un acuerdo en el rango de los tres años y 16.2 millones que firmó Mark Glowinski con los Colts esta temporada baja. Glowinski, un año mayor que Miller, fue el guardia clasificado N° 17 de PFF.

Predicción: Ya que los Bills buscan reestructurar su línea ofensiva --ya han reemplazado al entrenador Juan Castillo y sus dos asistentes-- la apuesta es que Miller se dirige a otra parte. -- Mike Rodak

Miami Dolphins

OT Ja'Wuan James

El cuerpo de entrenadores anterior de los Dolphins fue tibio con James, pero el nuevo régimen parece valorarlo para cubrir un hueco importante. James ha demostrado ser un tackle derecho confiable en Miami, iniciando 62 partidos en sus cinco temporadas. Es posiblemente el mejor tackle derecho programado para llegar a la agencia libre.

Múltiples fuentes de la liga en el Combinado de Talento indicaron que James podría superar los 10 millones por año en su nuevo acuerdo, una cifra que lo convertiría en el segundo tackle derecho mejor pagado de la NFL. El gerente general Chris Grier dijo que los Dolphins quieren recontratar a James, pero pareció dispuesto a dejar que el recluta de primera ronda del draft del 2014 pruebe el mercado.

Predicción: Los Dolphins harán una oferta modesta, pero James encontrará un contrato más grande en la agencia libre y dejará Miami. -- Cameron Wolfe

New England Patriots

DL Trey Flowers

Liniero defensivo versátil en el mejor momento de su carrera que ha liderado a los Patriots en capturas en cada una de las últimas tres temporadas, Flowers, de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 265 libras de peso, se perfila para tener un gran contrato. A los Patriots naturalmente les gustaría tenerlo de vuelta, y si eso sucede probablemente dependerá de qué tan altas sean las ofertas en el mercado. Eso siempre es difícil de pronosticar, porque sólo se necesita de un equipo que suba la apuesta a un nivel que los Patriots no se sientan cómodos alcanzando.

Predicción: Los Patriots recontratan a Flowers. -- Mike Reiss

New York Jets

DE Henry Anderson

Mejoró su valor de mercado dramáticamente en su primera temporada con los Jets, estableciendo una marca personal con siete capturas a pesar que enfrentó dobles marcas en el 60 por ciento de sus presiones al pasador (el mayor porcentaje del equipo), de acuerdo a las mediciones de presión al mariscal de ESPN. Los Jets quieren recontratar a Anderson, pero podrían ser superados si llega al mercado. Apenas tiene 27 años de edad y está mejorando.

Predicción: Su regreso está 50-50, pero si estoy obligado a elegir, se va. -- Rich Cimini


AFC NORTE

Baltimore Ravens

LB C.J. Mosley

El líder tacleador de la mejor defensiva de la NFL es el mejor jugador disponible contra la carrera en la agencia libre. Con Mosley en el centro, los Ravens han permitido la cuarta menor cantidad de yardas por tierra por partido (82.9) desde que llegó a la liga (2014). Mosley podría generar recibir interés de los Denver Broncos y Arizona Cardinals en la agencia libre. Probablemente pedirá un contrato en el rango de los 11 millones por año, lo que lo colocaría sólo detrás de Luke Kuechly de Carolina entre los apoyadores mejor pagados.

Predicción: Mosley y los Ravens han sido optimistas sobre concretar un acuerdo desde que finalizó la campaña. Baltimore por lo general no deja que reclutas de primera ronda del draft se vayan luego que cumplieron con las expectativas. Los Ravens mantendrán a Mosley. -- Jamison Hensley

Cincinnati Bengals

TE Tyler Eifert

Con las tres alas cerradas programadas para convertirse en agentes libres, retener al menos a uno es importante. Eifert sigue siendo el mejor del grupo de los Bengals, incluso con su extenso historial de lesiones. Eifert firmó un acuerdo por un año la temporada pasada con sólo 3 millones garantizados. Se esperaría otro contrato similar basado en incentivos si regresa. Firmarlo parece una probabilidad con la falta de otros receptores disponibles en el equipo más allá de A.J. Green y Tyler Boyd.

Predicción: Volverá. -- Katherine Terrell

Cleveland Browns

QB Tyrod Taylor

Taylor ganó 16 millones en el 2016 por iniciar tres partidos y después ser suplente de Baker Mayfield. Si regresa a Cleveland, será por mucho menos. Taylor podría ver qué hay allá afuera en cuanto a oportunidades de ser titular, pero si no puede encontrar eso, podría tener que firmar con un equipo como reserva.

Predicción: Los Browns han dado señales que seguirán adelante sin Taylor. -- Pat McManamon

Pittsburgh Steelers

RB Le'Veon Bell

La decisión de los Steelers de no etiquetar a Bell convierte al instante al corredor All-Pro en uno de los mejores agentes libres en el periodo de firmas. Pittsburgh se dio cuenta que dos etiquetas franquicia y una ausencia de un año fueron suficiente. Y también Bell recibió su deseo: la oportunidad de probar su verdadero valor como agente libre sin restricciones. Debería poder pedir más de 14 millones por año en el mercado.

Predicción: Adiós. -- Jeremy Fowler

AFC SUR

Houston Texans

S Tyrann Mathieu

El profundo firmó un acuerdo por un año la temporada baja pasada con los Texans para probarse a sí mismo y será recompensado con un gran contrato por hacer esa apuesta. En el 2018, Mathieu tuvo 70 tacleadas, tres capturas y dos intercepciones, convirtiéndose rápidamente en un líder en el vestuario para Houston, dejando una grata impresión en el cuerpo de entrenadores. En el Combinado de Talento, el entrenador en jefe Bill O'Brien dijo, "No hay duda que nos gustaría tener de vuelta a Tyrann".

Predicción: Texans firman a Mathieu con un contrato multianual. -- Sarah Barshop

Indianapolis Colts

S Clayton Geathers

Esta sería una decisión obvia para los Colts si Geathers no tuviera un historial de problemas de lesiones. El profundo nunca ha jugado una temporada completa y se perdió un total de 23 partidos durante sus cuatro temporadas en Indy. Lo que tiene a su favor es que el gerente general de los Colts, Chris Ballard, es un firme creyente en Geathers, quien tiene el atleticismo para jugar como profundo o un apoyador híbrido en la defensiva. Ballard indicó durante el Combinado que los Colts quieren a Geathers de vuelta.

"Amo todo lo que Clayton Geathers representa", sentenció Ballard. "Vi a un chico pelear duro cada semana para estar listo para jugar".

Predicción: Los Colts le dan a Geathers otra oportunidad para mantenerse sano y lo recontratan.-- Mike Wells

Jacksonville Jaguars

WR Donte Moncrief

Moncrief firmó un acuerdo por un año con los Jaguars en marzo pasado por 9.6 millones garantizados y terminó atrapando 48 pases para 668 yardas. Esas fueron la segunda mayor cantidad de recepciones y yardas totales de su carrera, pero sólo atrapó tres touchdowns y tuvo poco impacto. Los Jaguars anotaron sólo dos touchdowns ofensivos en sus últimos cinco partidos y Moncrief tuvo sólo 14 recepciones en ese periodo.

Predicción: Con Marqise Lee volviendo de una lesión de rodilla y el desarrollo de Dede Westbrook, no hay lugar para Moncrief con los Jaguars en el 2019. -- Mike DiRocco

Tennessee Titans

S Kenny Vaccaro

Los Titans firmaron a Vaccaro durante el campamento de entrenamiento y encajó a la perfección desde el principio, formando una de las mejores parejas de profundos en la NFL con Kevin Byard. El coordinador defensivo Dean Pees ama el juego físico de Vaccaro, que marcó el tono de la defensiva la temporada pasada. Vaccaro ha expresado cuánto quiere volver a Tennessee y el gerente general de los Titans, Jon Robinson, señaló que Vaccaro será un blanco principal en la agencia libre.

Predicción: Es seguro decir que Vaccaro volverá con los Titans en el 2019. -- Turron Davenport


AFC OESTE

Denver Broncos

CB Bradley Roby

A pesar que los Broncos se encuentran en alerta roja en la posición de esquinero --tienen a tres (incluyendo a Roby) que están programados para convertirse en agentes libres sin restricciones-- el tiempo de Roby con el equipo prácticamente se acabó. Reclutado en la primera ronda del draft por Denver en el 2014, Roby fue parte de una de las mejores secundarias de la liga en sus primeras cuatro temporadas en la liga. Pero cuando Aqib Talib fue canjeado antes de la campaña del 2018, Roby ocupó un puesto titular y no le fue tan bien. A menos que de alguna manera regrese al precio de los Broncos, es casi seguro que recibirá una mejor oferta en otro lugar.

Predicción: Es un adiós. -- Jeff Legwold

Kansas City Chiefs

CB Steven Nelson

Los Chiefs podrían estar eligiendo entre recontratar a Nelson este año o su otro esquinero titular, Kendall Fuller, el próximo. A los Chiefs les gusta Nelson, pero creen que Fuller tiene mayor potencial.

Predicción: Adiós. Nelson será titular en algún lugar de la liga en el 2019 pero en Kansas City. -- Adam Teicher

Los Angeles Chargers

WR Tyrell Williams

El receptor de gran cuerpo y una amenaza profunda será uno de los agentes libres más codiciados en un mercado débil para la posición debido a su durabilidad y capacidad para realizar jugadas. Sin embargo, los Chargers probablemente no estarán en la contienda porque ya tienen un reemplazo en Mike Williams. "Será muy competitivo, pero se lo ha ganado", refirió el gerente general de los Chargers, Tom Telesco, sobre el mercado para Tyrell Williams.

Predicción: Digan adiós. -- Eric D. Williams

Oakland Raiders

RB Marshawn Lynch

Y no sólo por el atractivo en la taquilla. El corredor estaba jugando su mejor fútbol americano desde que salió de su retiro de un año en el 2017 cuando quedó fuera por el resto de la temporada por una lesión en la ingle. Lynch, quien cumple 33 años en abril, ganó 2.5 millones en salario base la temporada pasada y tuvo un impacto en el tope salarial de más de 4.4 millones y podría probablemente tener por la misma cifra. Pero hay algunos factores en juego aquí, por ejemplo, que Lynch sigue recuperándose de la lesión y no ha dicho si quiere jugar en el 2019.

Predicción: Lynch regresa para un último baile. -- Paul Gutierrez


NFC ESTE

Dallas Cowboys

WR Cole Beasley

Nadie ha atrapado más pases para más yardas de Dak Prescott desde el 2016 que Beasley. Ha sido una especie de red de seguridad para el mariscal de campo, incluyendo una campaña de 65 recepciones para 672 yardas en el 2018. Los Cowboys tuvieron discusiones con su agente respecto a un acuerdo durante la temporada y han tocado base en la temporada baja, sin embargo, la atención del equipo ha estado en DeMarcus Lawrence, Amari Cooper y Prescott.

Beasley cumple 30 años en abril, pero se ha perdido sólo un juego en las últimas cinco temporadas. Podría costar más de lo que quieren, pero la química de Beasley con Prescott lo hace una mejor apuesta que firmar un agente libre distinto o reclutar un receptor entre las rondas N° 2 y N° 7.

Predicción: Firma en otro lugar por más dinero. -- Todd Archer

New York Giants

OG Jamon Brown

Ahora que Landon Collins no volverá, Brown es el siguiente en la línea. Inició los últimos ocho juegos para los Giants después de ser reclamado de la lista de jugadores disponibles a mitad de la campaña y ayudó a estabilizar la línea ofensiva. Brown también debería ayudar a dar algo de continuidad y llega a un precio razonable así que el equipo todavía puede encargarse del puesto de tackle derecho.

Predicción: Buena probabilidades que regrese. -- Jordan Raanan

Philadelphia Eagles

LB Jordan Hicks

Ha mostrado que puede marcar la diferencia cuando está sano, como en el 2016, cuando registró cinco intercepciones, 85 tacleadas y 11 pases defendidos. Hicks tiene un largo historial de lesiones para un jugador e 26 años y se ha perdido 13 juegos en las últimas dos campañas.

Predicción: Podría estar de vuelta en Philly si el dinero es el correcto, pero vamos a decir que recibe una oferta más atractiva en otro lugar y se marcha. -- Tim McManus

Washington Redskins

LB Preston Smith

Smith ha iniciado todos los partidos desde el comienzo de la campaña del 2016 luego de unirse a los Redskins como recluta de segunda ronda del draft en el 2015, registrando 24.5 capturas. No ha hecho suficientes jugadas que cambien el rumbo de un partido, con sólo cinco balones sueltos forzados en su carrera y cuatro intercepciones. Pero apenas tiene 26 años de edad, mide 6 pies con 6 pulgadas, pesa 260 libras tiene una gran longitud y podría jugar ya sea en una defensiva 3-4 o 4-3.

Smith tendrá su lista de pretendientes y los Redskins no se habían acercado para una negociación contractual hasta el Combinado. Sabían que el dinero se extendería más allá de su nivel de confort. Smith podría estar buscando alrededor de 12 millones por año, una cifra que podría subir dependiendo de cuántos cazamariscales sean recontratados antes de la agencia libre.

Predicción: Smith firma en otro lugar. -- John Keim


NFC NORTE

Chicago Bears

CB Bryce Callahan

Callahan, quien se sometió a cirugía para reparar una fractura en el pie izquierdo que sufrió en la victoria del 9 de diciembre sobre Los Angeles Rams, inició 10 partidos en el 2018 como esquinero de ranura de los Bears. Tuvo 45 tacleadas, dos intercepciones y dos capturas. Los esquineros de ranura se han vuelto más valiosos en la NFL actual y así seguirán con equipos enfocados en el pase en la NFC Norte como Packers y Vikings. Callahan ha tenido cuatro campañas con los Bears luego de firmar como novato no reclutado en el draft, así que saben lo que tienen en él.

Predicción: Si bien a Chicago le gustaría mantenerlo, la apuesta aquí es que llegará una oferta muy difícil de soportar. -- Bob McClellan

Detroit Lions

DE Ezekiel Ansah

Cuando está sano, es uno de los mejores cazamariscales de la liga. Ha registrado doble dígito de capturas dos veces y es una pesadilla para los tackles ofensivos rivales. El problema es que ha tenido problemas con las lesiones durante sus seis temporadas con los Lions, en ninguna más que en el 2018, cuando las lesiones de hombro limitaron su efectividad. En este momento, es casi imposible contar con que Ansah juegue una temporada completa y se mantenga sano.

Es probable que consiga un contrato decente en el mercado de agentes libres, aunque es posible que reciba un acuerdo por un año para probarse para ganarse un mejor pago en el 2020.

Predicción: Acuerdo corto o multianual, es posible que los Lions tengan nuevos cazamariscales en el 2019. Adiós. -- Michael Rothstein

Green Bay Packers

LB Clay Matthews

Ha sido un jugador productivo para los Packers --y el gerente general Brian Gutekunst indicó la semana pasada en el Combinado que cree que Matthews todavía puede serlo-- pero ya no es un cazamariscales dominante. Entonces, ¿cuál es su valor? Esa es la parte difícil, por lo que probablemente los Packers dejarán que pruebe el mercado antes de hacer una oferta. Lo mismo para el receptor abierto Randall Cobb, quien viene de una temporada llena de lesiones cuando se dirige a la agencia libre.

Predicción: Las posibilidades son que alguien hará una oferta a Matthews más atractiva que lo que puedan pagar los Packers, y se irá. -- Rob Demovsky

Minnesota Vikings

DL Sheldon Richardson

Los Vikings hicieron una prioridad solidificar su posición de técnica-3 la temporada baja pasada cuando firmaron a Richardson por una campaña. Si bien Anthony Barr fue la primera pieza de dominó en caer antes de la agencia libre con Minnesota decidiendo no usar la etiqueta franquicia en el apoyador, mandándolo al mercado, a los Vikings les gustaría mantener a Richardson a largo plazo.

Sin embargo, hacerlo requerirá que Minnesota le pague al tackle defensivo de 28 años de edad, quien podría tener un mercado similar a Grady Jarrett de Atlanta; Jarrett ganará alrededor de 15.2 millones esta temporada con la etiqueta franquicia.

Predicción: Richardson se va. Debido al talento disponible en la clase de linieros defensivos y la probabilidad que los mejores prospectos en la posición estén disponibles en el lugar N° 18, los Vikings seleccionarán al reemplazo de Richardson. -- Courtney Cronin


NFC SUR

Atlanta Falcons

RB Tevin Coleman

Coleman es una gran amenaza en cuanto toca el balón y ha sido un complemento perfecto para Devonta Freeman. Sin embargo, los Falcons ya recompensaron a Freeman con una extensión de contrato por 8.25 millones al año y el gerente general Thomas Dimitroff admitió que es difícil firmar a dos corredores con contratos lucrativos.

Otros equipos alrededor de la liga ven los 29 touchdowns de Coleman en 56 partidos como titular y ven un jugador que podría llegar y marcar la diferencia, lo que significa que Coleman probablemente asegurará entre 7 y 9 millones al año de un equipo necesitado de corredor.

Predicción: Los Falcons han dejado en claro que Coleman no volverá, así que lo dejarán ir en la agencia libre. -- Vaughn McClure

Carolina Panthers

WR Devin Funchess

Funchess llegó a la temporada pasada como receptor N° 1 pero fue reemplazado por el recluta de primera ronda de draft DJ Moore ya que el nuevo coordinador ofensivo Norv Turner se inclinó por mayor velocidad. El equipo comenzó a despedirse luego que Funchess tuvo cinco pases dejados caer en la derrota 20-19 en Detroit en noviembre. No tiene sentido mantener a Funchess con base en el dinero que pedirá, la falta de espacio bajo el tope salarial y el talento joven en la posición de recepción que hay en la plantilla en Moore y Curtis Samuel.

Predicción: Los Panthers dirán adiós a la selección de segunda ronda del draft del 2015 procedente de Michigan. -- David Newton

New Orleans Saints

QB Teddy Bridgewater

Bridgewater sería un sucesor ideal para Drew Brees un día. Sin embargo, el pasador de 26 años de edad está listo para ser titular ahora después de demostrarle a la liga que ha sanado de una grave lesión de rodilla que sufrió en el 2016. Otro equipo debería poder ofrecerle un papel más importante y un cheque más jugoso de lo que puede New Orleans. El único punto a favor de los Saints es que no hay muchos equipos en el mercado por un titular veterano este año. Pero Bridgewater debería poder recibir un acuerdo por más de 10 millones al año, incluso si es a corto plazo.

Predicción: Bridgewater firma un acuerdo por uno o dos años en otro lugar así puede incrementar aún más su valor en el mercado, e incluso tal vez volver a los Saints cuando termine. -- Mike Triplett

Tampa Bay Buccaneers

LB Kwon Alexander

De hablar con múltiples fuentes alrededor de la liga durante los últimos meses y de nuevo en el Combinado de Talento de la NFL, Alexander debería tener un mercado importante, incluso para un jugador que se recupera de un desgarre de ligamento cruzado anterior.

Predicción: Con espacio bajo el límite salarial limitado antes de firmar a Donovan Smith, es poco probable que los Bucs puedan retenerlo. -- Jenna Laine


NFC OESTE

Arizona Cardinals

DE Markus Golden

Todo ha estado calmado entre los Cardinals y Golden hasta ahora, llevando a la posibilidad que Arizona deje ir al jugador de 27 años de edad. Golden tuvo 12.5 capturas en el 2016, pero sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior a la campaña siguiente, perdiéndose 12 partidos. Pasó el año pasado tratando de recuperar la forma, terminando con apenas 2.5 capturas.

Mantener a Golden esta temporada podría ser caro ya que la liga busca cazamariscales. Si firma un acuerdo por un año para probarse --ya sea en Arizona u otro lugar-- podría pedir un salario en el rango de 7 a 10 millones, y un acuerdo multianual sería considerablemente por más que eso.

Predicción: Los Cardinals lo dejarán ir por completo o esperarán hasta que pruebe el mercado. -- Josh Weinfuss

Los Angeles Rams

DT Ndamukong Suh

Suh tuvo una temporada regular relativamente tranquila con 4.5 capturas y cuatro pases defendidos, de alguna manera cifras sorpresivas debido a la atención que los rivales ponían al dos veces Jugador Defensivo del Año, Aaron Donald. Sin embargo, Suh, un veterano de nueve campañas, demostró en los playoffs que aún tiene la capacidad dominante de defender el pase y la carrera. Suh jugó la campaña pasada con un contrato por un año y 14 millones y probará el mercado, donde sin duda se ganará otro cheque importante teniendo en cuenta sus actuaciones de postemporada.

Predicción: Los Rams se despedirán de Suh, con el costo tan alto y su disposición a recurrir a jugadores más jóvenes. -- Lindsey Thiry

San Francisco 49ers

DB Jimmie Ward

Los 49ers ya colocaron la etiqueta franquicia en el pateador Robbie Gould, asegurando que controlan sus derechos para el 2019 y recontrataron al guardia Mike Person. A partir de allí, no tienen otro agente libre que deban firmar. Ward ha sufrido con las lesiones a lo largo de su carrera, lo que podría convertirlo en una ganga para un equipo que busca un jugador talentoso que necesita algo de buena salud y que finalmente se establezca en una posición. A los Niners en realidad les gustaría tener de vuelta a Ward bajo las condiciones contractuales adecuadas, pero probablemente encontrará un lugar que pueda brindarle más oportunidades y seguridad.

Predicción: Adiós. -- Nick Wagoner

Seattle Seahawks

LB K.J. Wright

Frank Clark recibió la etiqueta franquicia y es casi seguro que Earl Thomas firmará en otro lugar, lo que significa que Wright es la decisión más importante en cuanto a agentes libres de Seattle. Tendrá 30 años de edad en julio y se perdió 11 partidos la temporada pasada debido a una lesión de rodilla, así que es difícil imaginar que los Seahawks tengan como prioridad recontratarlo, sobre todo con la manera en que se quemaron con terceros contratos para veteranos como Kam Chancellor y Michael Bennett.

Dicho esto, Wright ha sido un pilar en la defensiva de Seattle y fue "fenomenal" --en palabras del gerente general John Schneider-- cuando volvió hacia el final de la temporada pasada. También hay valor en su presencia en el vestidor.

Predicción: El mercado presentará una oferta que supera los 6.75 millones que Wright ganaba con los Seahawks y le dirán adiós para dar paso a alternativas más baratas como Mychal Kendricks, Shaquem Griffin o un jugador seleccionado en el draft. -- Brady Henderson