<
>

Le'Veon Bell no se arrepiente por cómo llegó a los Jets

FLORHAM PARK -- Criticado ampliamente por perderse la temporada pasada y exagerar en su negociación cuando llegó a la agencia libre, el corredor Le'Veon Bell afirmó que no se arrepentía, diciendo que había logrado "un acuerdo hermoso" con los New York Jets.

La ex estrella de los Pittsburgh Steelers firmó un contrato por cuatro temporadas y 52.5 millones de dólares, incluyendo 25 millones garantizados al momento de la firma.

"No me arrepiento de nada de lo que ha sucedido", declaró Bell en la conferencia telefónica con la prensa. "Todo ocurrió por una razón. ¿Quién puede decir que, si jugaba el año pasado, ya saben, si salía y jugaba el año pasado con la etiqueta franquicia por una campaña, si me lastimaba, terminaría sentado en esta posición hoy, estando con los New York Jets con un acuerdo hermoso?".

Bell también sugirió que una fuerte carga de trabajo con los Steelers podría haber afectado su valor de mercado, diciendo, "¿Quién dice que un equipo me tomaría después de 400 acarreos?".

No habría enfrentado esa situación si hubiese aceptado la oferta a largo plazo de los Steelers, de acuerdo a reportes, 70 millones por cinco años. Esa propuesta incluía 33 millones en las primeras dos campañas y 20.5 millones garantizados en el primer año.

Una revisión al contrato de Bell con los Jets muestra que ganará menos dinero del que podría haber tenido en Pittsburgh. Ganará 14.5 millones en el primer año, incluyendo un bono por firmar de 8 millones. Su pago de dos años es de 26 millones. Su pago por tres años es de 39.5 millones, 5.5 millones menos de lo que habría ganado con los Steelers.

El mercado para Bell no fue tan robusto como muchos esperaban. Al final, se redujo a los Jets y San Francisco 49ers. Sus 13.1 millones por año en promedio se ubican en el segundo lugar entre los corredores, detrás de Todd Gurley II (14.4 millones).

En sus primeros comentarios en público desde el final de la temporada, Bell tuvo un tono optimista, diciendo que el año alejado del fútbol americano ha hecho maravillas por su cuerpo.

"He estado jugando fútbol americano desde los 4 años de edad, todos los años", sentenció. "El hecho que tomé libre el año pasado --fue horrible tener que ver fútbol americano-- pero al mismo tiempo, desde finales de diciembre hasta enero y febrero, es lo mejor que mi cuerpo se ha sentido en mi vida. No hay nada que se acerque o se compare a cómo me siento, literalmente sólo descansé y dejé que mi cuerpo sanara. He acumulado tanto en mí que es momento de dejarlo ir ahora".

Hablando después con Jeremy Fowler de ESPN, Bell abordó el drama que rodeó a los Steelers a lo largo del año y pudo ver "dónde salieron mal las cosas" para la era de los Killer B's en Pittsburgh.

"AB dijo muchas cosas, hubo mucho de verdad en eso", indicó Bell sobre el receptor abierto Antonio Brown, quien, junto al mariscal de campo Ben Roethlisberger y él formaron el poderoso trío de jugadores talentosos de Pittsburgh, llamado Killer B's. "He tenido algunas de esas interacciones. No reacciono como AB. AB no es el único malo en la situación. Ben no es el único malo, tampoco".

Bell también le dijo a Fowler que San Francisco le ofreció un acuerdo por tres años y 38 millones que estaba garantizado en su mayoría; y que los Raiders también estuvieron muy involucrados, con Brown y el mariscal de campo Derek Carr reclutándolo.

El corredor de 27 años de edad no habló en la conferencia telefónica de cuánto pesa, pero prometió estar en forma de fútbol americano para el inicio de la temporada.

Elogió al mariscal de campo Sam Darnold, diciendo que el potencial del pasado influyó en su decisión. Quiere ser la "manta de seguridad" de Darnold dentro del campo. Bell también elogió al profundo Jamal Adams por su reclutamiento incesante.

"Estuvo en mi línea constante, ya saben, presionando, empujándome, enviándome mensajes, escribiéndome en Twitter, Instagram, todo lo posible para traerme aquí", reconoció. "Que me contactara y cosas así, significó mucho para mí, que alguien me quisiera tanto, que un equipo me quiera tanto. Me alegra estar aquí. Él definitivamente es una parte importante. Hizo que ocurriera. Tienen que darle mucho crédito".

Bell dijo que "todas las estrellas se alinearon con los Jets", agregando que eran su equipo favorito durante su infancia en Ohio. Su jugador favorito era el corredor Curtis Martin, un miembro del Salón de la Fama.

Bell se rio de un comentario que hizo el año pasado a TMZ, sobre que no tomaría 100 millones para jugar con los Jets.

"Eso sólo era yo estando en Twitter y TMZ, hablando", refirió. "Eso es todo lo que fue. Ya saben. Me alegra estar donde estoy. La situación en la que me encuentro ahora, no la cambiaría por nada en el mundo".