NFL Selecciones
ESPN 5y

Reportes: CJ Mosley firmará contrato de cinco años con los Jets

Se espera que el apoyador C.J. Mosley firme un contrato de cinco años y $85 millones con los New York Jets que incluiría $51 millones garantizados, según confirmaron fuentes a ESPN.

NFL Network reportó por primera vez el acuerdo.

En un lapso de varias horas durante la noche, los Jets cambiaron su cuerpo de apoyadores para el nuevo coordinador defensivo Gregg Williams, agregando a Mosley y Anthony Barr, quienes tienen ocho apariciones de Pro Bowl entre ellos. El costo total será de aproximadamente $32 millones por año.

Barr, sin embargo, cambió de opinión y decidió quedarse con los Minnesota Vikings.

Los Jets visualizan a Mosley, de 26 años, como apoyador interno en su esquema de 3-4 y el principal en la línea de sietede los siete primeros. Ahora tienen cuatro apoyadores de calibre inicial, con Mosley, Avery Williamson y Darron Lee dentro y Jordan Jenkins afuera. El salario de Williamson de $6 millones está totalmente garantizado, por lo que probablemente seguirá siendo el compañero interno de Mosley.

Mosley fue el principal tackleador de la defensa mejor clasificada de la NFL y fue el agente libre más destacado de los Baltimore Ravens esta temporada baja. Es uno de los dos jugadores, junto con Luke Kuechly de Carolina, para registrar al menos 500 tackles, ocho capturas y ocho intercepciones desde 2014.

Mosley, seleccionado en la primera ronda (17º en la general) en 2014, fue al Pro Bowl en cuatro de sus cinco temporadas en la NFL, lo que lo ubica en una compañía selecta. Siete de los 11 apoyadores que fueron nombrados para Pro Bowls al menos cuatro veces en cinco temporadas están en el Salón de la Fama. El año pasado, el miembro del Salón de la Fama, Ray Lewis, calificó a Mosley como el mejor apoyador del medio.

Esto marca la primera vez en los 23 años de historia de los Ravens que no han logrado mantener una selección múltiple de Pro Bowl en la primera ronda más allá de su contrato de novato. El tackle ofensivo Jonathan Ogden, Lewis, el apoyador externo Peter Boulware, el esquinero Chris McAlister, el ala cerrada Todd Heap, Ed Reed, el apoyador externo Terrell Suggs y el tackle defensivo Haloti Ngata firmaron un segundo contrato con Baltimore.

En un lapso de una semana, la mejor defensa de la NFL ahora ha perdido a sus dos llamadores de señales, Mosley y el safety Eric Weddle; su jugador más tenaz, Suggs; y el apoyador Za'Darius Smith. Mosley, Weddle y Suggs se han combinado para 460 aperturas en la NFL y 17 Pro Bowls.

El mayor problema con Mosley ha sido su cobertura de pase, pero su intercepción de Baker Mayfield en el último juego de la temporada regular aseguró el primer lugar en los playoffs de Baltimore en cuatro años. Mosley también registró mínimos de carrera en los pases permitidos (408), yardas por recepción (9.3) y yardas después de la captura (190), según Pro Football Focus.

Los Ravens y Mosley expresaron su optimismo de que se quedaría con el equipo. Baltimore, sin embargo, optó por no usar una etiqueta de franquicia de $15 millones, lo que permite a Mosley convertirse en agente libre.

Sin Mosley, los Ravens podrían reemplazarlo con Kenny Young, una selección de cuarta ronda de hace un año, o un agente libre veterano.

Los 574 tackles en la carrera de Mosley ocupan el quinto lugar en la historia de los Ravens.

Lee, una ex selección de primera ronda, enfrenta un futuro incierto. No ha cumplido con las expectativas durante tres años y terminó la temporada pasada con una suspensión de cuatro juegos por abuso de sustancias. Cuenta solo $3.3 millones en el límite en el último año de su contrato de novato, por lo que podría ser intercambiado o liberado. Su salario de $1.8 millones ya no está garantizado porque la garantía fue anulada por la suspensión.

Una fuente advirtió que Lee podría permanecer en la lista de los Jets en un rol de respaldo, con Williams encontrando formas creativas de usarlo.

Jamison Hensley y Rich Cimini de ESPN contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^