<
>

¿Quién tendrá mayor impacto de Fantasy Football con su nuevo club?

MÉXICO -- ¡Vaya movimientos que estamos viendo en la agencia libre de la NFL! Los equipos están jugando sus mejores cartas para atraer al mejor talento posible de cara a la temporada del 2019 y fortalecer sus planteles.

Hay que destacar a Cleveland Browns, que realizaron una jugada de fantasía y lograron acaparar los reflectores al adquirir mediante canje al receptor abierto Odell Beckham Jr. Aplausos para el gerente general John Dorsey, que ha convertido a su equipo en un digno rival.

Y, ¿qué decir de la telenovela de Antonio Brown que llegó a su fin y el receptor le dará impulso a la ofensiva de los Oakland Raiders, quienes también lograron la adquisición de Tyrell Williams? Juntos podrían ser una mancuerna de miedo.

Esto ya nos pone a pensar en la próxima temporada del Fantasy Football y aquí te dejo los mejores cambios que hubo en la agencia libre de la NFL y cómo podría irles este año.

1.- ODELL BECKHAM JR.
Odell Beckham Jr. fue, sin duda, el cambio más significativo en la agencia libre. El receptor dejó a los New York Giants para aterrizar en Cleveland, donde se reunirá con un viejo conocido, Jarvis Landry. Ambos pasaron por LSU, donde aterrorizaron a los rivales y formaron una de las mejores mancuernas de receptores del futbol colegial. Ambos tienen todo para hacerlo de nueva cuenta, ahora en la NFL.

Para la temporada del 2019, Beckham Jr. deberá superar las 1,052 yardas y los seis touchdowns que sumó en el 2018 para convertirse en un jugador de élite en el Fantasy Football. Ha tenido altibajos hasta ahora con los puntos que ha dado: 193 en el 2016, apenas 49 en el 2017 debido a que estuvo lesionado y participó en sólo cuatro partidos y 159 en el 2018. Pese a ser una de las elecciones favoritas de los aficionados, no está entre los mejores de la clasificación, ya que terminó la temporada en el lugar N° 71 general.

Pero no será lo mismo jugar con el mariscal de campo Baker Mayfield, quien lanzó para 3,725 yardas y 27 touchdowns en su primera temporada, que con Eli Manning, que ha venido de más a menos con el paso de los años.

2.- ANTONIO BROWN
Antonio Brown es uno de los mejores receptores de los últimos tiempos y su consistencia ha quedado demostrada. El ahora jugador de los Raiders es uno de los favoritos para el fútbol americano de fantasía, ya que desde el 2014 se ha consolidado como una gran opción en su posición, ya que ha dado más de 200 puntos en cada temporada.

Brown llega a Oakland para ayudar a Derek Carr, que en la última campaña promedió 7.3 yardas por pase y 253.1 yardas por partido. El mariscal de campo de los Raiders tendrá a un receptor de confianza como opción principal a la hora de lanzar el balón.

3.- LE'VEON BELL
Me ha costado entender la decisión de Le’Veon Bell de no jugar la temporada pasada, pero bueno, eso ya es cosa del pasado.

Será muy importante conocer cómo llega el ex corredor de los Steelers para determinar qué tanto pesará en la ofensiva del su nuevo equipo. Sam Darnold jugará su segunda campaña en la NFL, pero ahora tendrá la ayuda de Bell, quien sabemos puede fungir como corredor y receptor para ampliar las posibilidades del joven mariscal de campo.

Los puntos en el Fantasy Football están seguros con Bell; sin embargo, todo dependerá que no sufra lesiones o indisciplinas que le impidan estar en el emparrillado. En el 2014 sumó 287 puntos, mientras que en el 2016 y 2017 también superó los 200 puntos, así que veo una temporada similar.

4.- TYRELL WILLIAMS
Para Oakland no fue suficiente adquirir a Brown, también se hicieron de los servicios de Tyrell Williams, un receptor que será de mucha ayuda en el juego vertical. Aunque esto dependerá mucho de los pases profundos de Carr, quien ahora tendrá dos excelentes opciones en la ofensiva.

Pese a que Williams no ha sido de los mejores jugadores en el Fantasy Football al conseguir menos de 100 puntos en los últimos dos años, auguro una buena temporada para el nuevo miembro de los Raiders, ya que estar alineado en el lado opuesto a Brown podría brindarle más oportunidades para recibir el ovoide y sumar una buena cantidad de puntos.

5.- JOHN BROWN
Los Buffalo Bills consiguieron un jugador veloz con John Brown. El ex receptor abierto de los Baltimore Ravens empezó muy bien la temporada pasada, convirtiéndose claramente en el receptor N° 1 del equipo, sin embargo, con el cambio de mariscal de campo --de Joe Flacco a Lamar Jackson-- bajó su producción, terminando el año con 715 yardas y cinco touchdowns.

Con los Bills sin duda será el receptor N° 1 para Josh Allen, que jugará su segunda campaña en la NFL y quien debe tener en Brown a su hombre de confianza, así que es muy probable que supere las 1,200 yardas recibidas y termine en el rango de ocho a 10 touchdowns.