<
>

Johnny Manziel firmó contrato para jugar en la AAF

Johnny Manziel se dirige de vuelta a los Estados Unidos para jugar fútbol americano, y será en Memphis, Tennessee.

La Alliance of American Football anunció la firma del mariscal de campo y que fue reclamado de la lista de jugadores disponibles por el Memphis Express luego que los San Antonio Commanders renunciaron a sus derechos.

La AAF, en su primera temporada, indicó que Manziel se reportará este domingo con Memphis, que perdió el sábado 22-9 con Salt Lake para colocarse en 1-5. El ex recluta de primera ronda del draft de los Cleveland Browns podría ser el cuarto mariscal de campo en jugar para el equipo esta temporada. Christian Hackenberg inició los primeros tres partidos del Express, pero fue reemplazado por Zach Mettenberger, quien se lastimó el sábado y fue relevado por Brandon Silvers. Silvers completó 23 de 37 pases para 242 yardas, un touchdown sin intercepciones contra Salt Lake.

"Estamos encantados por dar la bienvenida a Johnny Manziel a la Alliance of American Football, que siempre hemos descrito como una liga de oportunidad para jugadores talentosos para lanzar o revitalizar su carrera en el fútbol americano profesional", declaró en un comunicado el cofundador Bill Polian. "Completamos un extenso trabajo de investigación para determinar si sería apropiado para Johnny jugar esta temporada y después de consultar con mucha gente familiarizada con su situación, concluimos que sería bueno para él reanudar su carrera profesional aquí en The Alliance".

Polian indicó que cree que Manziel se beneficiará de "la dirección y la orientación" del entrenador en jefe de Memphis, Mike Singletary. No se anunció inmediatamente ningún movimiento en la plantilla, pero las reglas de la liga estipulan que el equipo tendría que hacer un movimiento en la posición de mariscal de campo.

San Antonio tenía los derechos de Manziel porque jugó a nivel colegial en Texas A&M. Sin embargo, en un comunicado, el gerente general Daryl Johnston dijo que estaba contento con mantener a los actuales líderes de la Conferencia Oeste, Commanders, como se encuentran en este momento, así que el equipo renunció a los derechos de Manziel. El mariscal de campo de San Antonio, Logan Woodside, ha completado 82 de 150 pases para 1,025 yardas, cuatro touchdowns y seis intercepciones.

"Una de las cosas más importantes que he aprendido es que cuanto hay una oportunidad de mejorar, mejora", expresó Johnston. "El reto es encontrar el equilibrio en lo que sé y lo que he aprendido y encontrar la mejor solución para mejorar como equipo. Realmente creo que el movimiento de sumar a Johnny a nuestra plantilla no nos hace mejores en este momento.

"Le deseo todo lo mejor a Johnny con la Alliance of American Football, y esperamos competir contra él en el futuro".

Manziel quedó disponible para la AAF luego que los Montreal Alouettes de la CFL lo cortaron a principios de este mes y después dijo que no podía jugar para ningún otro equipo en su liga.

Inmediatamente se convirtió en uno de los nombres más importantes en la AAF como uno de sus pocos ex reclutas de primera ronda del draft de la NFL, incluyendo al corredor del Birmingham Iron, Trent Richardson. Además de Orlando, que tiene a Garrett Gilbert como mariscal de campo, la mayoría de los equipos de la AAF han tenido algunos problemas en la posición.

Los contratos estándar de la AAF son por tres años y 250,000 dólares. Los jugadores pueden ganar más en incentivos.

Manziel dijo previamente en Barstool Sports que estaba intrigado por la posibilidad de jugar ya sea en la AAF o la XFL, que inicia operaciones el próximo año.

"Es fantástico para el fútbol americano. Es fantástico para los chicos que necesitan más oportunidad, que necesitan más video y tiempo para jugar", señaló el pasador.

Manziel ha lidiando con varios problemas fuera de la cancha. En el 2016, un cargo de violencia doméstica en su contra en Dallas fue desestimado luego que acudió a un curso de manejo de la ira y participó en el programa de abuso de sustancias de la NFL. En una entrevista reciente, refirió que había sido diagnosticado con desorden bipolar y ha dejado de beber.

Fue elegido por Cleveland con la selección global N° 22 en el draft del 2014. Sin embargo, luego de dos temporadas tumultuosas, los Browns lo cortaron en marzo del 2016 después que registró una marca 2-6 como titular.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.