<
>

Robert Griffin III renueva por dos campañas con los Baltimore Ravens

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens acordaron por dos años con Robert Griffin III, quien se convertirá en el suplente de Lamar Jackson y seguirá como un valioso mentor para el nuevo mariscal de campo franquicia.

Griffin, de 29 años, volvió a la liga tras estar fuera por una campaña. Su regreso en 2019 tampoco es una sorpresa ya que impresionó a los oficiales del equipo y a los compañeros con su ética y actitud.

El equipo comentó que el único tema pendiente es el examen físico.

Griffin regresará con un rol más importante. Fue el tercero en el roster en 2018 y ahora será el N°2 tras el canje de Joe Flacco a los Denver Broncos.

Tuvo sólidas actuaciones cuando fue requerido tras la lesión de Flacco en la cadera que lo mantuvo fuera de acción cuatro semanas y colocó a Jackson como titular.

Fue entonces cuando el novato ingresó al protocolo de conmociones en Atlanta y Griffin comandó una serie de 14 jugadas y 60 yardas que finalizó con un gol de campo. Posteriormente, Jackson presentó una lesión de tobillo en Kansas City y el veterano estuvo cerca de completar un envío de 22 yardas con Willie Snead, pero una buena acción del defensivo Kendall Fuller lo impidió.

Griffin fue la segunda selección global en 2012 y también lo nombraron como Novato Ofensivo del Año. Las lesiones y la inconsistencia impidió que se pudiera establecer con los Washington Redskins y los Cleveland Browns.

En 2017 no tuvo actividad en la NFL y optó por entrenar con receptores de UCF para mantenerse en forma. Fue entonces cuando los Ravens decidieron probarlo y le ofrecieron un contrato de un año y 1.1 millones de dólares en abril pasado.