<
>

Aaron Rodgers rechaza reporte sobre mala relación con Mike McCarthy

GREEN BAY, Wis. -- Aaron Rodgers rechazó la percepción de no poder coexistir con el ex coach de los Packers, Mike McCarthy y negó que el presidente del equipo, Mark Muprhy, le dijo que él no era el problema cuando ambos platicaron sobre el nuevo entrenador en jefe del equipo, Matt LaFleur.

Ambas afirmaciones se hicieron en una historia publicada la semana pasada por Bleacher Report, la cual detallaba una disfunción en la organización.

Rodgers platicó el lunes con la estación de radio de ESPN en Milwaukee en el primer día de trabajo de receso de temporada de los Packers y calificó la historia como un “ataque claro de difamación”.

“El problema es el artículo. No es un misterio. Este fue un claro ataque de difamación de un escritor que busca avanzar en su carrera al hablar con jugadores amargados e irrelevantes que tienen una agenda en la que intentan ellos mismos avanzar en sus carreras o sólo intentan revivir viejos problemas”, señaló Rodgers.

“Lo que sucede es que se trata de los mismos reporteros que recuperan la historia y hablan de ella. Esto sólo enfatizó su opinión sobre mí. Lo loco es que hay opiniones súper sesgadas en esa nota que se toman como hechos y hay citas anónimas que son puras mentiras”, agregó el pasador.

Rodgers dijo que sintió la necesidad de aclarar algunas cosas, incluida la idea de que los Packers “están preocupados por mí como líder del equipo para el futuro”.

“Quiero decir dos cosas: Una, si lo sabían, ¿por qué me ofrecerían un contrato el año pasado?”, dijo Rodgers durante la entrevista con el ex tackle de los Packers, Mark Tauscher, y el conductor Jason Wilde. “Y dos, algo que va al punto central de mi tesis, es que si realmente Mike me caía tan mal, ¿por qué firmaría un nuevo contrato sabiendo que si juego bien y hacemos lo que hacemos aquí –llegamos a Playoffs ocho años consecutivos y luego me lastimé y no calificamos— seríamos Mike y yo toda mi carrera? Si realmente me cayera tan mal, ¿creen que hubiera firmado un nuevo contrato? ¿Es tan importante el dinero para mí? No lo es. La calidad de vida es importante”.

La relación de Rodgers con McCarthy ha sido tema de conversación por años y resurgió temprano en la temporada pasada, cuando Rodgers criticó el plan de juego tras una victoria por 22-0 sobre los Buffalo Bills en la Semana 4, algo que Rodgers, dijo, ahora lamenta.

“Ojalá no hubiera dicho nada tras el juego con los Bills el año pasado. Ojalá lo hubiera hablado con él personalmente. No intentaba ser irrespetuoso con él, pero sé cómo lo dije. Es lo que le dije cuando lo vi cara a cara”, dijo Rodgers en el programa de radio.

Mientras el quarterback no negó que tuvo desacuerdos con el coach y que en ocasiones se sintió frustrado con McCarthy, señaló que no tuvo malas intenciones con él.

“Lo bonito de nuestra relación fue que maduró año con año y aprendimos a cómo comunicarnos entre nosotros. Lo bonito en nuestra relación en el campo fue de mucha confianza”, afirmó Rodgers. “Cuando leo cosas como, ‘Le faltaba al respeto por cambiar esas jugadas’, yo tenía mucha actitud y (Mike) y yo lo sabíamos. Yo llevaba las series de dos minutos, yo decidía jugadas en momentos de la ofensiva sin reunión.

“Muchas veces, (Mike) mandaba dos jugadas (y preguntaba), ‘’Te gusta esta o la otra?’. Así maduró la relación. El nivel de confianza era realmente alto. Sé que será complicado para quien envía las jugadas en un periodo de jugadas sin reunión o en una ofensiva de dos minutos saber exactamente qué se envía, pero esa es la confianza que teníamos y es la razón por la que aprecio haber jugado con él por tantos años”, agregó Rodgers.

Cuando se le preguntó si McCarthy le caía mejor como persona que como entrenador, Rodgers dijo, “Amo a Mike McCarthy. Es un gran hombre. Tiene un gran corazón, realmente se preocupa porsus jugadores y nos lo mostró. De jugador a coach, se trata de sólo dos hombres Alfa que son hipercompetitivos y adoran ganar y ambos somos algo tercos, pero platicamos sobre varios temas por varios años y eso nos hizo más fuertes”.

Rodgers hizo eco de lo que McCarthy dijo de la relación entre ambos durante una entrevista con ESPN publicada la semana pasada.

“Cuando pienso en mi relación con Aaron, hablas de 13 años. Es mucho tiempo”, señaló McCarthy. “Ha sido un privilegio verlo madurar de tantas formas y verlo hacer grandes cosas en el campo y fuera de él. Pensar que puedes estar en una relación por tanto tiempo y no tener ninguna frustración es irreal.

“Sobre entrenar a Rodgers, usaría varias palabras. Es un tipo que te reta, divertido y que sabe apreciarte. Nos divertimos mucho. Algunas de mis mejores conversaciones personales, logros, ajustes y adversidad que experimenté, las tuve con Aaron”, añadió.

La semana pasada, McCarthy dijo a ESPN que una de las acusaciones en la historia, que indicaba que no iba a juntas para recibir masajes en su oficina, era “absurda”.

En la entrevista de radio, Rodgers dijo que “necesitamos honrar a Mike y respetarlo de la forma correcta”.

“Tuvimos una gran época. Tuvimos 13 años, cuatro campeonatos de la NFC, un Super Bowl, ocho Playoffs consecutivos, una racha de 19 victorias, así que, en lugar de criticar a este hombre, recordemos los momentos increíbles que tuvimos juntos. Aficionados de Packers, recuerden esto, especialmente quienes viven en Green Bay: Mike vive allí, Mike tiene a sus hijos allí, así que Mike tiene que estar allí. Piensen en lo difícil que debe ser para él. El favor que les pediría, en serio, es que si ven a Mike, le den la mano. Agradézcanle los recuerdos, por el trabajo que hizo como coach, díganle cómo aprecian que sea parte de lo que construimos allí.

“Las cosas cambian de 2006 a 2018. Salimos de una mala temporada en 2005 y construimos algo especial y de éxito sostenido, así que, en lugar de criticarlo –el año pasado fue complicado, sin duda—honremos su legado como el segundo coach más ganador en la historia de los Packers. Si lo ven, por favor, sólo dénle el respeto que merece. No sólo tiene que vivir en Green Bay, quiere vivir allí. Le encanta la ciudad y va a quedarse, así que, si lo ven, háganle el favor de mostrarle el respeto que merece”.