<
>

Falleció Forrest Gregg, legendario ex liniero ofensivo de Packers

Forrest Gregg, quien se ganó el apodo de "Iron Man" por imponer un récord de 188 juegos consecutivos de la NFL durante su carrera en el Salón de la Fama, murió el viernes en Colorado Springs, Colorado. Tenía 85 años.

El ex liniero ofensivo, que fue siete veces All-Pro y nueve veces Pro Bowler, jugó 15 temporadas en la NFL con los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys desde 1956 hasta 1971.

El legendario entrenador Vince Lombardi una vez llamó a Gregg "el mejor jugador que he entrenado".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con Barbara y la familia Gregg", dijo el presidente de los Packers, Mark Murphy, en un comunicado. "Fue un jugador legendario para el equipo, uno de los mejores en nuestra historia. El mejor jugador del equipo, aumentó el nivel de juego de los que lo rodeaban. También tuvo una gran conexión con la organización a lo largo de los años. Él regresó a Lambeau Field y al ver que los fanáticos lo aprecian en todo el estado ".

Después de su carrera como jugador, Gregg fue entrenador de los Cincinnati Bengals, Cleveland Browns y Packers, compilando un récord de 75-85-1 en 11 temporadas. Condujo a Cincinnati al Super Bowl en la temporada de 1981, donde los Bengals perdieron ante San Francisco 26-21.

"El juego perdió a un gigante hoy", dijo el presidente del Salón de la Fama, David Baker, en un comunicado. "Forrest Gregg ejemplificó la grandeza durante una carrera legendaria que le valió un Busto Bronceado en Canton. Era el tipo de jugador que lideraba con el ejemplo y, al hacerlo, elevó el nivel de juego de todos los que lo rodeaban. Forrest simbolizaba muchos grandes rasgos y las virtudes que se pueden aprender de este juego para inspirar a personas de todos los ámbitos de la vida ".

Como guardia y tackle, Gregg ganó media docena de campeonatos de la NFL, incluidos los dos primeros Super Bowls con los Packers. Gregg terminó su carrera con un título de Super Bowl con los Cowboys en 1971.

Fue consagrado en el Pro Football Hall of Fame en 1977.

Gregg, un nativo de Birthright, Texas, jugó colegialmente en SMU. Fue seleccionado por los Packers en la segunda ronda del draft de 1956 de la NFL.

Gregg fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2011, y superó el melanoma en 1976 y el cáncer de colon en 2001.