<
>

Jaguars no disciplinarán a Leonard Fournette tras arresto

Leonard Fournette habló con el head coach Doug Marrone respecto a su más reciente incidente fuera del campo. Getty Images

JACKSONVILLE -- Leonard Fournette no enfrentará castigo por parte de los Jacksonville Jaguars luego de su arresto la semana pasada por conducir con una licencia suspendida.

El head coach Doug Marrone dijo que habló con Fournette sobre el incidente, y que el arresto --el más reciente problema para el corredor elegido cuarto global en el draft del 2017-- no va a impactar cómo evalúan el receso de temporada de Fournette.

"No lo cambia para mí", dijo Marrone el martes. "No quiero entrar a detalle sobre dónde estoy parado aquí o que estoy tratando de minimizar algo, significando que se quebró una ley. Pero al mismo tiempo, no quiero meterme e, 'Oh vaya, ¿va a cambiar mi relación?', o algo así. Vamos a ver dónde estamos".

Marrone describió las circunstancias alrededor del arresto de Fournette --no pagar una infracción por conducir a alta velocidad de noviembre-- como un error. También dijo que cometió un error similar cuando fue asistente en Georgia Tech de 1996 a 1999.

Marrone dijo que fue infraccionado mientras estaba de gira reclutando (no recuerda en qué estado) y pensó que la había pagado. No obstante, descubrió que no lo había hecho cuando fue detenido por conducir a exceso de velocidad en 1997, en Daytona Beach Shores, Florida, mientras conducía al head coach de Georgia Tech, George O'Leary, para visitar a los coaches de preparatoria locales en el área.

"Les entregué mi licencia. Les entregué mi contrato de arrendamiento. Y en cuanto volvió, me dijo, 'Necesitas salir del carro'. Dije, 'Vaya'", explicó Marrone. "No tenía idea. Todo estaba pasando por mi mente. Cometí un error así que fui esposado, lo que es difícil cuando eres de mi tamaño".

Marrone enfrentó cargos por conducir bajo licencia suspendida y fue liberado luego de que O'Leary pagara una fianza de 100 dólares, según registros de la corte. Eventualmente pagó una multa de 163 dólares, y aprendió una lección que se aseguró de enfatizar a Fournette.

"Quieres asegurarte de darle seguimiento a las cosas y las terminas", declaró Marrone. "Ahora, estoy como loco por ello".

Fournette fue arrestado el jueves pasado después de que un oficial del Alguacil de Jacksonville Sheriff detuviera la camioneta GMC Yukon 2016 que registró a una velocidad de 65 millas por hora en una zona de 45 millas por hora. Fournette enfrentó cargos por conducir con una licencia suspendida a sabiendas, conducir a exceso de velocidad, y un tinte inapropiado en las ventanas laterales y trasera.

La licencia de Fournette quedó suspendida porque no pagó una infracción por conducir a exceso de velocidad del 17 de noviembre del 2018. De acuerdo a registros del Condado de Duval, Fournette pagó la infracción (227 dólares) el día después de su arresto.

El ala defensiva Calais Campbell posee el casillero al lado de Fournette y dijo que habló con el jugador de tercer año brevemente respecto a su situación cuando arrancó el programa de acondicionamiento de temporada baja.

"No pondré palabras en su boca ni nada de eso, pero fue una buena conversación", dijo Campbell. "A nadie le preocupa lo que resultará de eso. Tenemos confianza de que pasará. Va a estar listo para ponerse a trabajar. Llegó en gran forma. Luce bien y tiene buena actitud, así que ansío observar su progresión y lo que hace este año".

Los Jaguars necesitan que Fournette tenga la clase de impacto que tuvo como novato en el 2017 --1,040 yardas y nueve touchdowns terrestres-- para complementar la adición del quarterback Nick Foles en la agencia libre. Fournette tuvo un buen inicio al programa de receso de temporada, trabajando en la Universidad de Wyoming con un ex preparador de fuerza de LSU para alejarse de las distracciones de su hogar en New Orleans.

Fournette reportó al equipo el lunes para la primera fase del programa de acondicionamiento de temporada baja. Los únicos dos jugadores de los Jaguars que no asistieron fueron el esquinero Jalen Ramsey y el linebacker Telvin Smith.

Marrone señaló el martes que había contactado a ambos jugadores, pero todavía esperaba respuesta.