<
>

Pernell McPhee regresa a la plantilla de los Baltimore Ravens

Pernell McPhee jugó para Baltimore por última ocasión en la campaña del 2014. AP Photo

OWINGS MILLS -- La carrera de Pernell McPhee en la NFL ha llegado a un círculo completo.

McPhee, quien fuera seleccionado por los Baltimore Ravens en la quinta ronda del draft del 2011, regresa al equipo a cambio de un contrato por una temporada, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Los Ravens traen de regreso a McPhee porque necesitan a un cazador de quarterbacks veterano, especialmente alguien capaz de presionar desde el centro, después de perder a Terrell Suggs y Za'Darius Smith en agencia libre. Baltimore había mostrado previamente interés en Justin Houston y Ezekiel Ansah en el receso de temporada.

McPhee, de 30 años de edad, jugó sus primeras cuatro temporadas con los Ravens antes de dejar al equipo en el 2015 para firmar un contrato de cinco temporadas con los Chicago Bears como agente libre. En el 2017, McPhee admitió que le ardió cuando no recibió oferta de Baltimore para quedarse cuando alcanzó la agencia libre.

"Seguía en mi sistema, ser un Raven, jugar como un Raven", explicó McPhee antes de enfrentar a los Ravens hace dos años. "Así es como llegué a este mundo de la NFL. Fue mi nacimiento, justo jugar como Raven, ser un Raven. No recibir una oferta de ellos, dolió. pero siempre saludaré a [el gerente general] Ozzie [Newsome] y al coach [John] Harbaugh por darme la oportunidad de ser un Raven. Pero hace dos años, me dolió un poco".

Cuando McPhee emigró, los Ravens reclutaron a Smith específicamente para reemplazarlo. Cuando Smith firmó con los Green Bay Packers en marzo, Baltimore lo reemplazó ahora con McPhee.

La durabilidad ha sido tema importante con McPhee. En cuatro temporadas desde que dejó Baltimore, McPhee se ha perdido más partidos (15) de las capturas que ha registrado (14).

jugó solamente tres campañas en Chicago antes de ser liberado en febrero del año pasado. Se perdió 12 encuentros con una variedad de padecimientos, incluyendo problemas crónicos de rodilla, durante su tiempo con los Bears. Fue colocado en la lista de reservas lesionados en diciembre del 2017, su último año en Chicago, tras lidiar con un problema en el hombro.

La temporada pasada, McPhee sumó 11 tacleadas y cero capturas en 13 partidos con los Washington Redskins.

Los Ravens probablemente utilizarán a McPhee como parte de una rotación al frente. Baltimore invirtió una selección de tercera ronda en Jaylon Ferguson, el líder en capturas de todos los tiempos de la NCAA, y esperan mayor producción de los decepcionantes jugadores de tercer año Tyus Bowser y Tim Williams. Donde McPhee fue tan vital, fue alineando en el interior en situaciones de pase, penetrando desde el medio.