<
>

¿Cuál es el mayor reto de Josh Rosen con los Dolphins?

Josh Rosen se convirtió en el primer mariscal de campo reclutado en la primera ronda del draft que es canjeado tras una temporada. Getty Images

El mariscal de campo Josh Rosen se integró a los entrenamientos de los Miami Dolphins esta semana para las actividades organizadas por el equipo. Rosen, reclutado con la selección global N° 10 en el draft del 2018 por los Arizona Cardinals, fue canjeado a los Dolphins a cambio del turno global N° 62 en el sorteo del 2019. De acuerdo a Elias Sports Bureau, este canje fue el primero desde la fusión de 1970 en el que un mariscal tomado en la primera ronda cambió de equipo luego de pasar sólo una temporada con el club que lo seleccionó.

Ryan Tannehill, quien fue canjeado a los Tennessee Titans por los Dolphins esta temporada baja, registró un índice total de pasador de 35.4 la campaña pasada, el segundo peor de la NFL sólo por delante de Rosen (25.9). Desde el inicio del 2015, los mariscales de campo de los Dolphins han registrado un índice total de pasador de 44.4, el segundo peor de la NFL en ese lapso, únicamente por delante de los Cleveland Browns (42.4).

Los Dolphins han utilizado 19 pasadores titulares distintos desde el 2000, su primer año después que Dan Marino se retiró. Eso incluye cinco selecciones de primera ronda diferentes. Sólo Tannehill pasó más de tres temporadas con el equipo. Rosen probablemente competirá con Ryan Fitzpatrick por la titularidad en Miami.

Los Dolphins no han tenido un mariscal de campo elegido al Pro Bowl desde Marino en 1995, lo que representa la sequía activa más larga de la NFL sin un pasador de Pro Bowl.

Rosen buscará recuperarse de una campaña del 2018 en la que lideró la NFL con 19 entregas de balón y registró el peor índice total de pasador entre los mariscales de campo calificados.

Pero, ¿cuánto fue realmente culpa de Rosen? Jugó detrás de la posiblemente peor línea ofensiva de la NFL con los Cardinals la campaña pasada, sin embargo, podría no tener algo mejor en Miami. De acuerdo a la medición de bloqueos de pase de ESPN con base en las NFL Next Gen Stats, la línea ofensiva de los Cardinals produjo el menor índice de éxito en bloqueos de pase de la NFL la temporada pasada ya que apenas sostuvieron sus bloqueos por al menos 2.5 segundos en el 38 por ciento de sus jugadas.

Los Dolphins tuvieron el segundo peor índice de éxito en bloqueos de pase con 40 por ciento y perdieron en la agencia libre al tackle derecho Ja’Wuan James, quien se ubicó en la posición N° 5 de la NFL en esa estadística entre los tackles ofensivos con al menos 300 bloqueos de pase la temporada pasada.

Además de entregar la selección global N° 62 en el draft de este año, el costo que pagaron los Dolphins para adquirir a Rosen no fue importante ya que los Cardinals asumirán la mayor parte de su contrato de novato.