<
>

Jets anuncian a Joe Douglas como su nuevo gerente general

La búsqueda de un nuevo gerente general de los New York Jets llegó a su fin.

New York contrató a Joe Douglas como reemplazo para Mike Maccagnan, quien fue despedido el 15 de mayo luego de una lucha de poder con el entrenador en jefe Adam Gase.

Douglas, quien recibió un contrato por seis años, llega procedente de los Philadelphia Eagles, donde fue vicepresidente de personal de jugadores.

Douglas es el cuarto gerente general de los Jets en los últimos ocho años.

Técnicamente, Gase y Douglas reportarán al CEO Christopher Johnson, misma estructura de poder que tenía el régimen anterior. Al igual que Maccagnan, Douglas controlará la plantilla de 53 jugadores y tendrá la decisión final en el draft y agencia libre, de acuerdo a los Jets.

Douglas era favorito para el puesto desde el principio, en parte por su conexión con Gase, con quien trabajó durante su etapa con los Chicago Bears en el 2015 y con quien mantuvo la amistad.

Los Jets entrevistaron cuatro candidatos conocidos para el puesto, Douglas; el codirector de personal de jugadores de los Seattle Seahawks, Scott Fitterer; el director de personal de jugadores asistente de los Bears, Champ Kelly; y el director de cazatalentos profesionales de los New Orleans Saints, Terry Fontenot.

Douglas hereda un joven mariscal de campo en Sam Darnold, pero enfrenta múltiples retos con un equipo que no ha tenido una temporada ganadora desde el 2015 y no llega a playoffs desde el 2010. La situación del tope salarial está bien por el próximo año, pero podría complicarse cuando las contrataciones recientes de Maccagnan --como el corredor Le'Veon Bell y el apoyador C.J. Mosley-- lleguen al segundo y tercer año de sus contratos.

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.