<
>

Fiscalía no investiga activamente al receptor abierto Tyreek Hill

La fiscalía en el condado de Johnson, Kansas, no está trabajando activamente una investigación criminal por el posible maltrato infantil que involucra al receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill.

"No es una investigación activa", declaró el fiscal de distrito Steve Howe en una entrevista con el Kansas City Star este viernes. "Como en cualquier caso, si recibimos evidencia adicional lo reevaluaremos".

Si bien el caso penal no está siendo perseguido actualmente, el departamento de niños y familias de Kansas(DCF por sus siglas en inglés) sigue su investigación del asunto. La NFL también comenzó una investigación, pero el portavoz de la liga Brian McCarthy indicó al Star que la NFL estaba esperando permiso de la DCF para entrevistar a Hill.

La investigación comenzó cuando las autoridades fueron llamadas dos veces al hogar de Hill en marzo y determinaron que un niño de 3 años de edad había sido lesionado.

Howe anunció en abril que no se presentarían cargos. En ese momento, dijo que creía que había ocurrido un crimen, pero que las pruebas del caso no establecían claramente quien lo había cometido.

Un día después, se escuchó a Hill hablando sobre golpear a su hijo en un audio grabado en una conversación entre Hill y su prometida, que fue obtenido por la KCTV de Kansas City. Howe respondió diciendo que estaba reabriendo la investigación criminal.

Luego de darse a conocer el audio, los Chiefs anunciaron que Hill había sido suspendido indefinidamente de todas las actividades del equipo hasta que se conociera más.

En una carta a la NFL, los abogados de Hill negaron categóricamente las acusaciones de maltrato y acusaron a la prometida de Hill de golear a su hijo de 3 años de edad.

Los Chiefs comenzaron sus prácticas de temporada baja el mes pasado pero Hill aún no ha participado. El trabajo de temporada baja del equipo concluirá la próxima semana con el minicampamento de tres días.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.