NFL Selecciones
Miguel Pasquel 5y

¿Por qué Philadelphia le ganará la división a Dallas?

MÉXICO -- En la División Este de la Conferencia Nacional hay dos equipos contendientes a llevarse el título la próxima temporada: los Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys. No quiero minimizar a New York Giants y Washington Redskins, los cuales están en plena reconstrucción con dos mariscales de campo novatos y serán competitivos en ciertos juegos, pero no se encuentran al nivel de los campeones del Super Bowl LII, quienes acaban de darle una millonaria extensión de contrato al pasador Carson Wentz, ni de los Cowboys, actuales campeones divisionales. Así que la lucha quedará entre estos dos últimos.

Sin embargo, son los Eagles son los que tienen mayores probabilidades de llevarse el título divisional. El equipo de Philadelphia posee algunos factores que lo convierten en el favorito, en el equipo a vencer.

Comencemos porque tienen a uno de los mejores mariscales de campo de la actualidad, pero que ha sufrido demasiado con las lesiones. Wentz es la pieza clave para que los Eagles tengan una gran temporada en el 2019 y logren llevarse el título de su división. Los altos mandos lo saben y por eso decidieron apostar fuerte por quien fue la segunda selección global en el draft del 2016, al extender su contrato por cuatro temporadas más y 128 millones de dólares. Es una apuesta riesgosa, su talento es indudable, pero su fragilidad pone en duda la millonaria inversión que está haciendo el equipo, aunque vale la pena. No cabe duda que es fuerte candidato para ser nombrado Jugador Más Valioso, pero para conseguirlo y llevar a su equipo a playoffs, debe mantenerse saludable.

En el 2016, Wentz jugó 16 partidos, en los que lanzó para 3,782 yardas y 16 touchdowns; en el 2017 participó en 13 juegos debido a que se perdió la recta final de la campaña --incluyendo el Super Bowl LII-- por la lesión de rodilla que todos conocemos y aun así consiguió 3,296 yardas y 33 anotaciones; de haberse mantenido sano claramente habría ganado el premio al Jugador Más Valioso, mientras que en el 2018 volvió a lastimarse y únicamente jugó 11 partidos en los que acumuló 3,074 yardas y 21 touchdowns.

Wentz ha sabido levantarse de cada una de sus lesiones y mantener el ritmo, también gracias al apoyo del entrenador en jefe Doug Pederson, quien se ha encargado de convertir a Philadelphia en un equipo ganador.

El coach será otra de las piezas importantes en el andar de los Eagles la próxima temporada. Ha conseguido grandes números y llevo al equipo hasta el título de Super Bowl, ¡en apenas su segunda temporada! Pederson llegó en el 2016 a Philadelphia y en su primera campaña terminó con récord 7-9, sin embargo, buscó la revancha y en el 2017 llegó hasta el Super Bowl LII, donde tuvo que echar mano de Nick Foles para imponerse ni más ni menos que a los New England Patriots. Sin importar que se enfrentó a dos grandes como Tom Brady y Bill Belichick, dio una gran alegría a su afición.

En el 2018 tuvo récord 9-7 y avanzó a los playoffs, donde cayó 14-20 frente a los New Orleans Saints. Esta temporada podría ser muy buena, ya que cuenta con un gran equipo y si mantiene a su estrella en plenitud, podría ser una máquina imparable.

Pero aún falta un punto a destacar y que no está en el emparrillado, sino que viste de pantalón largo. Howie Roseman, gerente general del equipo, ha sabido mover bien sus piezas y para muestra un botón. Logró adquirir por un precio muy bajo al receptor abierto DeSean Jackson y al ex corredor de los Chicago Bears, Jordan Howard.

Howie tiene visión a futuro, sabe jugar sus cartas en el draft y lo demostró al elegir jugadores clave que le aportarán en el presente, pero, sobre todo, a largo plazo. Tal es el caso de Andre Dillard, JJ Arcega-Whiteside y Miles Sanders.

Será muy difícil que Dallas, con todo y su gran defensiva además de jugadores ofensivos como Ezekiel Elliott, Dak Prescott, Amari Cooper y Jason Witten, puedan mantener el título de la división.

Esta es la NFL, la mejor liga del mundo, y por ende todo puede pasar, como una nueva lesión del mariscal de campo. Pero todas mis fichas están con Philadelphia. ¿Y ustedes, por quién apuestan?

^ Al Inicio ^