NFL Selecciones
Todd Archer | ESPN.com 5y

Jason Witten, 'ansioso por probar' que aún puede jugar

FRISCO, Texas -- Tras pasar un año alejado del futbol americano en su papel de analista del Monday Night Football, Jason Witten, ala cerrada de los Dallas Cowboys, sabe que hay dudas sobre su habilidad para seguir con su carrera a un alto nivel.

“Es un deporte en el que hay que demostrar y uno debe encontrar las formas de desmarcarse y encontrar las formas de jugar en el punto de ataque y quisiera verlo en él”, dijo Witten al referirse a sí mismo y su regreso a la NFL. “Muchos jugadores de mayor edad, conforme se hacen más grandes, escuchas que dicen, ‘Nunca me había sentido mejor’. Creo que el año de descanso me ayudó. Aprendí mucho. También creo que regreso con una perspective diferente.

“Mi desempeño nunca se ha basado en la velocidad. Cuando tenía 20 años, me reclutaron y dijeron, ‘(Jason) no es realmente veloz’, por lo que todo se trata de fundamentos y técnicas para jugar la posición . Tengo mucho tiempo en este sistema y sé lo que te permite tener éxito. Tengo que hacerlo. Eso es lo que me da confianza”, agregó.

Witten ha practicado en tres de las cinco actividades organizadas de equipo de los Cowboys y sigue un plan similar al de sus temporadas previas que consiste en tomar descansos en distintos momentos del receso de temporada y el campamento de entrenamiento para mantenerse fresco para el inicio de la temporada regular.

Sus compañeros han indicado que Witten parece el mismo jugador que antes y ek quarterback Dak Prescott dijo que, incluso, parece ser más veloz tras un año de descanso.

Otra concesión es que Witten no participará en todas las jugadas, lo que ha hecho la mayor parte de su carrera, aunque no se ha determinado un número exacto de jugadas en las que estará en el campo.

“Todo se trata de ahora y comprendemos que es un negocio, pero sé que todo se resolverá”, dijo Witten. “También es parte de una diferente perspectiva que no hubiera tenido hace un año. Una cosa es hablar de humildad que tenías y volver con una actitud distinta. Hay muchas dudas sobre mó y estoy ansioso por probarme, pero también sé que eso no incluirá todas las jugadas. Ciertamente, ya se habló de eso.

“Mi trabajo es complicarle la vida a quienes dudan. Todos nos beneficiamos si ese es el caso”, añadió.

Tras la práctica del miércoles, Witten trabajo con los alas cerradas jóvenes, Blake Jarwin, Dalton Schultz, Rico Gathers y Cody McElroy.

Witten ha expresado su interés por ser entrenador en un futuro.

“Esos tipos son jugadores hambrientos, son talentosos y quiero ayudarles. No sólo a los alas cerradas, a todos. No sólo quiero ser un mentor, pero al conocer este deporte, considerar cómo quiero compartirlo y con mi actitud. Eso es lo que le voy a dar a este equipo”, insistió Witten.

Prescott también notó la positiva influencia que el regreso de Witten ha tenido en el grupo de su posición.

“(Jason) los está entrenando y asegurándose de que mejoran y cuando tienes un tipo y un grupo así, las expectativas crecen y todos lo quieren así”, señaló Prescott. “Grandes jugadores, grandes tipos que quieren aprender y definitivamente lo están haciendo cuando tienen un líder como Witten”, insistió el pasador.

Witten dijo que tomó la decisión de volver a la NFL no mucho tiempo después de trabajar como analista en el Juego de Comodines entre los Indianapolis Colts y Houston Texans. Se fijó rutinas de ejercicio para ver si su cuerpo respondería y tuvo conversaciones con el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones y el coach Jason Garrett.

¿Hubiera considerado Witten jugar en otro lugar si los Cowboys no lo hubieran querido de vuelta?

“Nunca tuve que pensar en eso, porque sabía que tenía esta oportunidad desde antes, pero sabía que iba a volver a jugar. Fui afortunado de tener esta oportunidad. No sé si puedo responder qué hubiera hecho si esta oportunidad no hubiera estado disponible. ¿Pensaría en jugar en otro lado? No sé si pudiera haberme visto usando otro uniforme, pero estaba muy seguro de que estaba listo para volver y jugar”, sentenció Witten.

^ Al Inicio ^