<
>

Albert Haynesworth revela que requiere un trasplante de riñón

Albert Haynesworth, alguna vez el jugador defensivo mejor pagado de la NFL, requiere un trasplante de riñón.

El propio ex jugador de la NFL reveló su condición vía su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Well this hard for me to say but my doctors said I should reach out to my family, friends and fans Some of you may know I've been battling kidney disease for a few years now the time has come family, friends and fans I'm in dire need of a kidney mine have finally failed me on July 7 2019. It's hard to believe from being a professional athlete to only 8 season in retirement that my body has taken another major blow. First with the brain aneurism 3 seasons out of the NFL to now my kidneys failing me. But the bright side of this latest ordeal I can ask for help by asking for someone to generously donate a kidney. If you are interested in giving this precious gift please call Vanderbilt at 615-936-0695 and hit option 2. GOD BLESS thank you for your prayers and thanks for sharing this message. #VFL #TITANUP

A post shared by Albert Haynesworth (@haynesworthiii) on

"Bueno, es difícil para mí decirlo, pero mis doctores me dijeron que debía contactar a familiares, amigos y aficionados", escribió Haynesworth en la publicación. "Algunos de ustedes saben que he estado lidiando con padecimientos de riñón por algunos años, y el momento ha llegado, familia, amigos y fanáticos, estoy muy necesitado de un riñón. Los míos finalmente me han fallado el 7 de julio del 2019. Es difícil de creer, pasando de ser un atleta profesional a solo 8 temporadas en el retiro, que mi cuerpo ha recibido otro golpe tan duro. Primero, con un aneurisma cerebral al tercer año que dejé la NFL a que ahora me fallen los riñones. Pero el punto positivo de mi más reciente lucha es que puedo solicitar ayuda pidiendo que alguien generosamente done un riñón. Si te interesa dar este regalo precioso, por favor llama a Vanderbilt al 615-936-0695 y oprime la opción 2. Dios los bendiga por sus oraciones y gracias por compartir el mensaje. #VFL #TITANUP".

Haynesworth arribó a la NFL como recluta de primera ronda en el 2002 para los Tennessee Titans. En siete campañas con el club, Haynesworth se convirtió en el liniero defensivo interior más dominante del juego, ganando nominaciones al Pro Bowl en el 2007 y 2008. Eso le ganó un contrato de agencia libre con los Washington Redskins en el 2009 por siete temporadas y 100 millones de dólares, con la posibilidad de alcanzar un máximo de 115 millones, y 41 millones garantizados. Se trataba, entonces, del convenio más lucrativo jamás visto en la NFL para un defensivo.

Haynesworth duró apenas dos años en Washington, antes de ser cortado en el 2011. Haynesworth firmó entonces con los New England Patriots, con quienes estuvo la primera parte de la campaña, antes de culminar el año con los Tampa Bay Buccaneers la que sería su última temporada de NFL.

A la fecha, el contrato de Haynesworth es considerado entre los peores en la historia de la agencia libre de la NFL, por la mínima producción (6.5 capturas en dos años) que recibieron los Redskins.

En el 2015, Haynesworth escribió una pieza para The Players Tribune donde acusó al equipo de Washington de no emplearlo adecuadamente dentro de su sistema defensivo.