<
>

Redskins se desprenden de Mason Foster, su líder tacleador

Mason Foster se despachó en la campaña pasada con 133 derribos para liderar a la franquicia. AP Photo

Los Washington Redskins cortaron al linebacker veterano Mason Foster este martes, un día antes de que los jugadores tuvieran programado reportar al campamento de entrenamiento, confirmó una fuente a ESPN.

La movida ahorra a Washington 4 millones de dólares contra su tope salarial. Foster, quien lideró al equipo en tacleadas la temporada pasada, había estado en el límite de plantilla a lo largo de toda la temporada baja. Los Redskins debatieron cortarlo antes del inicio de la agencia libre, pero deseaban retenerlo como póliza de seguridad en caso de requerir a un titular veterano. Después de que Reuben Foster se rompiera el ligamento anterior cruzado en las prácticas de primavera, firmaron a Jon Bostic, y les gustó lo que vieron de él.

La noticia de Mason Foster fue dada a conocer en primera instancia por Erin Hawksworth.

Los Redskins también cuentan con Shaun Dion Hamilton, quien puede jugar ambas posiciones internas de linebacker, y reclutaron a Cole Holcomb en la quinta ronda del draft. Mason Foster era considerado un linebacker de dos intentos que sufría en coberturas de pase. Dijo en la primavera que había perdido al menos 15 libras en un intento por recuperar rapidez.

Además, los Redskins podrían necesitar el espacio bajo el tope salarial para rehacer el contrato del tackle ofensivo Trent Williams. Tras dejar libre a Foster, contarán con aproximadamente 12 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial. Williams probablemente se perderá el inicio del campamento de entrenamiento dado que se encuentra insatisfecho con aspectos de sus cuidados médicos. No se sabe si un nuevo convenio lo convencerá de volver, sin embargo. Le restan dos años en su actual convenio.

Los Redskins también desean extender el contrato del guardia Brandon Scherff, quien está por empezar su último año de convenio. Las partes comenzaron negociaciones en enero.

Foster inició los 16 partidos para Washington la temporada pasada, liderando al equipo en tacleadas con 133. Inició 38 partidos totales en sus cuatro campañas con los Redskins. Pasó los primeros cuatro años de su carrera como linebacker titular para los Tampa Bay Buccaneers. Los Redskins lo firmaron luego de que fuera cortado por los Chicago Bears en el verano del 2015.