NFL Selecciones
ESPN 5y

Steven Jackson fue requerido a prueba de drogas pese a retiro

Oficialmente, el ex corredor Steven Jackson puso fin a su carrera en la NFL como miembro de Los Angeles Rams.

Sin embargo, pese a no jugar en la liga desde el 2015, Jackson fue requerido por la NFL para someterse a una prueba de drogas.

Jackson firmó un contrato de un día para retirarse oficialmente con los Rams y la liga le pidió cumplir con el protocolo por no haberse sometido a pruebas durante un tiempo prolongado.

El ex corredor dio a conocer la situación a través de un mensaje en redes sociales en el que recalcó que "Firmé un contrato de un día, no me reportaré hoy para mi prueba aleatoria de drogas".

"Esto lo hace un administrador independiente", indicó un portavoz de la liga a través de un correo electrónico al portal. "Eso se hace para todos los jugadores que firman [un contrato] y no han completado una prueba anual".

Jackson, reclutado en la primera ronda del draft del 2004 procedente de Oregon State, jugó 12 temporadas en la NFL, sus primeras 12 con los St. Louis Rams, además tuvo una estancia de dos años con los Atlanta Falcons y su última campaña fue en el 2015 con los New England Patriots, acumulando 2,764 acarreos para 11,438 yardas y 69 touchdowns, además de 461 recepciones para 3,683 yardas y nueve anotaciones.

En sus 12 años de carrera, Jackson fue elegido a tres Pro Bowls y dos veces fue seleccionado al primer equipo All-Pro.

^ Al Inicio ^