<
>

Tampa Bay Buccaneers firman al profundo veterano Darian Stewart

Darian Stewart fue cortado por los Broncos en marzo tras cuatro campañas con el club. AP Photo

Los Tampa Bay Buccaneers han firmado al safety veterano Darian Stewart, anunció el equipo este martes.

En algún momento, con Mike Edwards (tendón de la corva) y Kentrell Brice (tobillo) sufriendo lesiones, los Bucs habían quedado reducido a dos safeties durante su primer partido de pretemporada, dijo el coach de posición Nick Rapone.

"Eso es todo. Es todo lo que teníamos", explicó Rapone. "... Una vez que [Brice] se lastimó el tobillo, nos quedamos con los dos que estaban jugando sobre el campo".

Los Bucs se han visto diezmados por lesiones en la posición de safety. Se espera que Edwards se pierda de 6-7 días. Justin Evans está cerca de volver de una lesión en el pie y D'Cota Dixon aterrizó en la lista de reservas lesionados con un problema en el hombro. Brice regresó a la práctica este lunes.

Stewart, un miembro de la defensiva "No Fly Zone" de los Denver Broncos que lideró a la NFL en defensiva de pase en campañas consecutivas y ayudó al equipo al triunfo en el Super Bowl 50, fue cortado en marzo con dos años restantes de contrato.

El defensivo de 30 años de edad está por comenzar su décima campaña de NFL y tenía programado contar por 6.37 millones de dólares en contra del tope salarial para los Broncos. Stewart, quien dijo sentir todavía le quedaba mucho fútbol americano en él, estaba por cobrar casi 5 millones de dólares en el 2019 y 2020.

Originalmente firmó con los Broncos en el 2015 y se perdió apenas tres encuentros en sus cuatro campañas con el club. Una voz respetada en el vestidor, Stewart sumó al menos 56 tacleadas en cada temporada (250 totales), y registró nueve intercepciones, cuatro balones sueltos recuperados y una captura.

Stewart, quien fue nombrado al Pro Bowl en el 2016, formó la "No Fly Zone" junto al safety T.J. Ward y los esquineros Aqib Talib y Chris Harris Jr., éste último el único miembro sobreviviente de esa secundaria todavía con Denver.

No reclutado al salir de South Carolina en el 2010, Stewart pasó cuatro campañas con los St. Louis Rams seguido de una campaña con los Baltimore Ravens, donde atrapó la mirad de Gary Kubiak, quien era el coordinador ofensivo en el 2014. Cuando Kubiak reemplazó a John Fox como head coach en Denver, alentó al gerente general John Elway para firmar a Stewart.

Para abrirle un lugar en la plantilla, los Bucs liberaron al liniero defensivo Dare Odeyingbo.

Información de Jenna Laine, Jeff Legwold y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.