<
>

Jerry Jones: Contratos deben ajustarse al tope salarial

OXNARD, Calif. -- Al inicio del campamento de entrenamiento el 27 de Julio, Jerry Jones, dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, dijo que el quipo no sólo debía llegar a acuerdos con el quarterback Dak Prescott, el receptor Amari Cooper y el corredor Ezekiel Elliott sino cerrar tratos adecuados para mantener un roster joven para el futuro.

Con el cierre del campamento el jueves, el equipo no está cerca de llegar a un acuerdo con ninguna de las estrellas ofensivas, pero Jones reiteró su postura al señalar al pasado reciente como ejemplo de lo que sale mal en relación al tope salarial.

“No es que yo salga y compre algo que tenga que decidir que quiero sólo para gastar en algo. No se trata de eso para nada”, explicó Jones. “Se trata de que tengo que dejar ir a un DeMarcus Ware porque no tengo suficiente dinero porque le pagué demasiado a otros.

“Me ha pasado y no quiero que suceda de nuevo y tenemos talento de primer nivel aquí”, agregó.

Ware fue cortado luego de la temporada 2013 sin que los Cowboys le hicieran siquiera una oferta a su líder histórico en capturas. Ware firmó con los Denver Broncos y ganó un anillo de Super Bowl.

Los Cowboys han hecho ofertas a Prescott, Cooper y Elliott que los dejarían entre los cinco jugadores mejor pagados en sus posiciones, pero, recientemente, las negociaciones han sido pocas.

Elliott llegó el miércoles a 19 días ausente del campamento de entrenamiento y enfrenta una multa de más de $750,000. Prescott y Cooper han estado con el equipo, aunque el receptor se ha perdido las últimas siete prácticas por un talón adolorido.

Jones dijo que se sentiría cómodo al seguir con las negociaciones durante la temporada regular y que los representantes de los jugadores no le han dicho que cortarían las pláticas para cuando los Cowboys jueguen con los New York Giants el 8 de septiembre.

“El problema es, y lo que inclina un poco la balanza, ¿puedo llevar las negociaciones a la temporada regular? Es ahí cuando empiezas a pagar un precio si eres el equipo, pero el jugador paga el precio al hacer eso, también. Lo he dicho y he tratado de señalar, cuando has estado en esto y lo has hecho tantas veces como yo lo he hecho, no te alarmas. No es algo que alarme”, afirmó Jones.

El propietario no teme que la falta de un acuerdo impacte el desempeño de Prescott en el campo.

“Obviamente estamos orgullosos del trabajo que hemos puesto en esto y su contrato no es problema en cuanto al desempeño y la mentalidad con lo que haremos este año. No es problema. No nos afecta, según lo que veo. Es algo que se trata más sobre el futuro”, recalcó.

Jones dijo que, hasta que no se llegue a un acuerdo, no tiene idea de si alguno está cerca de concretarse.

“Se necesitan dos partes y ninguna hemos dicho que sí al mismo tiempo”, señaló Jones.

Sobre Elliott, Jones dijo que no se ha comunicado con el corredor, pero que podría llamarlo si así lo decide. También dijo que ha recibido reportes de que el jugador se ha mantenido en buena forma física durante su estancia en Cabo San Lucas, México.

“Así lo esperamos, él lo dice y yo creo que está en buena forma, por lo que no creo que eso sea un problema cuando regrese. Mientras, tenemos que estar listos para jugar sin él y vamos por ese camino”, agregó.

Claramente, a Jones le gustaría tener un acuerdo cerrado con al menos uno del trío de jugadores ofensivos.

“La respuesta es sí, pero lo repetiré: ¿sería mejor si podemos cerrar un trato con uno de los jugadores a no tener ninguno? La respuesta es sí. Lo que podría sorprender es que, quizá, cerremos un trato con algún jugador del que no se habla y que con eso se pruebe lo que intento probar”, finalizó Jones.