<
>

Warren Sapp: Gerald McCoy no está ni cerca de ser leyenda de Bucs

play
No te pierdas lo mejor de NFL Live (0:43)

Recuerda que te esperamos de lunes a viernes por ESPN (0:43)

TAMPA, Fla. -- Warren Sapp no está de acuerdo con los comentarios que el ex tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Gerald McCoy, hizo en julio, al afirmar que es un jugador que merece estar en el Anillo de Honor y que el equipo no debió haber dado el jersey con el número 93 que usó a Ndamukong Suh.

“Lo que me desconcertó fue que Gerald hablara ahora de que esta organización no tiene derecho (a dar su jersey 93) o que, como negocio, el equipo siguiera adelante, pero, siguieron adelante”, dijo Sapp a PewterReport.com.

“Y luego quiso decir que nadie usó más los números de Sapp, (Derrick) Brooks, Lee Roy (Selmon), (John) Lynch, Ronde (Barber). La última vez que revisé, esos son miembros del Salón de la Fama y campeones. No fuimos a un juego de Playoffs con Gerald y ni siquiera ganamos un maldito título divisional, así que, me parece que le debe a algunos de esos ex jugadores millones de dólares”, agregó.

McCoy fue cortado por los Buccaneers en mayo y firmó un contrato por un año con los Carolina Panthers. En julio, en el programa de FS1 The Undisputed, dijo que sentía que los Buccaneers le habían faltado al respeto al darle su número de jersey a Suh.

“Soy uno de los mejores jugadores que ha estado en la organización. Lo voy a decir, regularmente no lo haría, pero lo diré. Lo que hicieron es muestra del respeto y cómo se sienten respecto a mí”, dijo McCoy.

“Me gané el respeto. Tampa no ha sido un equipo ganador y todos sabemos lo difícil que es ser considerado un jugador de Pro Bowl o All-Pro en un equipo perdedor y lo hice seis años consecutivos. Es difícil lograrlo. No me mostraron respeto alguno tras hacerlo y no sé por qué”, agregó McCoy.

Sapp, quien trabajó como mentor de McCoy, no estuvo de acuerdo.

“(Gerald) no tiene nada por qué quejarse. No fue Defensivo del Año, eso lo lograron Broos y Lee Roy Selmon, Lynch tiene su nombre en dos Anillos del Honor”, ´señaló Sapp. “¿Qué me perdí, Gerald? Hablas sobre una tontería. Deténte. Si estás enojado, estás enojado, pero no culpes a la organización. Todos los equipos en la NFL deben seguir adelante.

“(Gerald) es un muy buen jugador. Muy bueno, pero no está nada cerca (de ser leyenda). Uno no se gana el estatus de leyenda o le dices a alguien que retire tu jersey si no lo llevas a Playoffs. Ni siquiera un juego de Playoffs. Ni siquiera uno de comodines. Yo fui a nueve. Terminamos 5-4 en ellos”, reiteró Sapp.

McCoy, tercera selección global en el draft de 2010, guió a los Buccaneers a una marca de 52-92 (.361), la tercera peor en ese lapso en la liga. Fue parte de sólo dos equipos con marca ganadora, en 2010, cuando Tampa Bay terminó 10-6 con el coach Raheem Morris, y en 2016, con registro de 9-7 con Dirk Koetter.

“Escucha (Gerald), trajimos campeonatos y títulos divisionales (a Tampa) y por eso esa pared (el Anillo del Honor de los Buccaneers) tiene nuestros nombres. Por eso nadie usa el 55, 99, 47, 20 y 63. Así es esto. Gerald es un buen chico, pero los buenos chicos nunca ganan y por eso su jersey lo usan ahora”, finalizó Sapp.