<
>

Jack Del Rio se integra a la plantilla de ESPN como analista de NFL

Jack Del Rio fue despedido por los Raiders al término de la campaña del 2017, y se mantuvo alejado de la liga el año pasado. AP Photo

Jack Del Rio nunca temió expresar su opinión como jugador ni como coach. No va a cambiar su personalidad como analista para ESPN.

ESPN anunció este jueves la contratación del ex entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars y Oakland Raiders. Su primera aparición será el viernes en "NFL Live".

Del Rio apareció como analista invitado para ESPN en marzo. Aparecerá en varios programas, y ofrecerá su análisis de partidos para ESPN Radio durante la temporada.

"Me emociona la idea de poder aprender de mí mismo y el negocio de los medios", dijo Del Rio durante entrevista telefónica. "No voy a temer tener una opinión y ofrecer algo".

Del Rio dijo que habló con el head coach de Arizona State, Herm Edwards, respecto a sus nueve años en ESPN antes de decidir tomar la posición. También se une a una plantilla que cuenta con los ex coaches Rex Ryan y John Fox. Ryan y Del Rio fueron asistentes en Baltimore, donde ganaron un Super Bowl en el 2000, y Del Rio fungió como coordinador defensivo de Fox en Carolina y Denver.

Del Rio pasó un año alejado del juego después de ser despedido por Oakland tras la campaña del 2017. Dijo que viajó con su esposa y solamente siguió al juego a través de la liga de fútbol americano de fantasía de su familia.

Del Rio has rápidamente se ha reconectado durante la pretemporada, visitando los campamentos de entrenamiento de Saints, Rams, Cowboys y Chargers.

Seth Markman, vicepresidente para programas de colegial y NFL de la cadena, dijo en un comunicado que la habilidad de Del Rio de estudiar el juego como jugador y coach lo convierte en gran adición.

"Pienso que fue sano desconectarme y alejarme el año pasado. Hice lo mejor posible de una situación que fue extraña y abrupta", explicó Del Rio. "No he dicho que he abandonado dirigir. Esto me permite seguir hablando y cubriendo el juego mientras estudio videos y aporto una opinión".