<
>

Packers evalúan 'día a día' regreso a la acción de Aaron Rodgers

GREEN BAY, Wis. -- Los Packers tienen suficientes preocupaciones sobre la adolorida espalda de Aaron Rodgers, que el domingo, volvieron a dejarlo fuera de la práctica y tampoco se comprometieron a ponerlo a jugar en la pretemporada.

Sin embargo, el coach Matt LaFleur mantuvo el panorama como si se tratara de una medida de precaución y señaló que las cosas serían distintas si se tratara de la temporada regular.

“Estoy seguro de que ese sería el caso. Incluso, pero, siendo la pretemporada, no vale la pena”, señaló LaFleur sobre mandar al campo a Rodgers.

La primera señal de la rigidez en la espalda de Rodgers se dio el pasado jueves, cuando lo Packers anunciaron de último minuto que no jugaría ante los Baltimore Ravens en el segundo duelo de pretemporada, duelo en el que Rodgers esperaba jugar como titular.

Después, el viernes, LaFleur dijo que esperaba que Rodgers entrenara el domingo.

En lugar de ello, Rodgers no fue visto en el campo y DeShone Kizer fue quien guió a la ofensiva en la sesión de entrenamiento. LaFleur indicó que el regreso de Rodgers se evaluaría “día a día”.

“Hoy (domingo) lo mantuvimos fuera por precaución”, insistió LaFleur, quien respondió con un “Todo madera. Ojalá no”, a la pregunta de si el problema en la espalda de Rodgers pudiera ser recurrente.

Rodgers no habla con la prensa desde la semana pasada, pero en días previos señaló que esperaba jugar en el segundo y tercer duelos de pretemporada, luego de no hacerlo en el primero ante los Houston Texans.

Rodgers no juega en el último partido de pretemporada desde 2012 y el jueves, los Packers enfrentan a los Oakland Raiders en Winnipeg, Canadá, en una superficie de juego desconocida.

Si Rodgers no juega ante los Raiders, ya sea por el problema en la espalda o porque los Packers no desean que lo haga en una superficie de pasto artificial, quizá LaFleur considere enviar al campo a Rodgers en el último duelo de preparación sólo para que tenga algo de trabajo antes del primer duelo del calendario regular, el 5 de septiembre ante los Chicago Bears.

“Quizá lo consideraríamos, pero con nuestro primer juego de temporada regular en jueves, no lo sé”, dijo Rodgers. “Es algo que debo pensar más. Por ahora, voy día a día y viendo cómo vamos”.

El verano pasado, Rodgers jugó sólo una serie de siete jugadas en la pretemporada, pero, con un nuevo coach y una nueva ofensiva, el plan había sido darle más tiempo en el campo.

“Siento que (Aaron) ha tenido muy buen trabajo en el sistema”, señaló LaFleur. “A uno le gustaría ponerlo en un juego, pero, es un veterano que ha jugado mucho, 14 años en la NFL y no hay mucho que no haya visto, así que no es algo que me preocupe mucho”.