<
>

Garoppolo continuará recuperación en estadio en que se lesionó

El entrenador Kyle Shanahan dijo que lo que su quarterback necesita es jugar. AP

SANTA CLARA, California - Después de un periodo duro en el que lanzó cinco intercepciones en una práctica y tuvo calificación de pasador de 0.0 en un juego de pretemporada cinco días después, el quarterback de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, apunta a continuar en el mismo estadio donde sufrió una lesión que terminó con su temporada en 2018.

El jueves, Garoppolo dijo que estaba siendo "muy duro" consigo mismo al ver la grabación de su actuación contra Denver Broncos, el lunes por la noche, y cuando la volvió a ver el martes. .

Pero Garoppolo, quien dijo que está seguro de haber tenido una semana similar antes en su carrera, también se recordó a sí mismo que ya no tiene tiempo para pensarlo mientras se prepara para la inauguración de la temporada regular el 8 de septiembre.

"En algún momento tienes que seguir adelante", dijo Garoppolo. "Todavía estás tratando de corregir esos errores y no cometerlos dos veces, pero si solo te detienes en el pasado y te detienes en ese juego, te quedarás atrapado allí y no tendrás éxito en el futuro. Creo que es bueno ser duro contigo mismo, pero en algún momento debes avanzar ".

Avanzar esta semana para Garoppolo significa un viaje el sábado al Arrowhead Stadium en Kansas City, el mismo lugar en el que Garoppolo se rasgó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 23 de septiembre de la temporada pasada.

En los días posteriores a ese juego, Garoppolo admitió haber reproducido la lesión en su cabeza, reflexionando sobre lo que habría hecho de manera diferente y todo lo que condujo a que se lastimara. En esa jugada, Garoppolo tomó la línea lateral izquierda antes de intentar plantar la pierna izquierda y girar. La pierna izquierda se dobló mientras se arrojaba a la espalda del defensivo de los Chiefs, Steven Nelson.

Esa lesión le costó a Garoppolo los 13 juegos restantes de la temporada y lo obligó a una larga rehabilitación que todavía está en curso a medida que se vuelve a aclimatar a los juegos.

"Será un buen peldaño", dijo Garoppolo sobre su regreso al Arrowhead Stadium. "Definitivamente, será un poco extraño volver allí pero (solo estoy) tratando de verlo como un juego normal".

Ésa es una tarea que probablemente habría sido más fácil si no hubiera sido por las recientes luchas de Garoppolo. El partido del lunes en Denver fue su primera toma de contacto con la acción en 330 días y el óxido se hizo evidente.

También fue la primera vez que Garoppolo fue tackleado desde la lesión, y resultó en algunas molestias.

El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, quien advirtió que lo cuidaría en pretemporada, sugirió que volver a la acción en el juego era otra línea de obstáculos mentales a superar para Garoppolo.

"Sé que cada vez que regresas de una lesión hay un montón de obstáculos mentales que debes superar incluso cuando estás sano y te sientes bien", dijo Shanahan.

Aunque Shanahan dijo que sentía que habría sido "cuestión de tiempo" antes de que Garoppolo se asentara contra de Denver, optó por sacarlo después de solo 10 snaps con miras a la noche del sábado en Kansas City.

Garoppolo debería tener una amplia oportunidad para volver a encaminarse contra los Jefes. Al igual que en la pretemporada anterior, Shanahan dijo que Garoppolo y la ofensiva titular probablemente jugarán toda la primera mitad.

Shanahan no descartó la posibilidad de algunos snaps en el tercer cuarto si la ofensiva no obtiene el trabajo necesario en la primera mitad.

"Será bueno", dijo Garoppolo. "Esperemos que podamos tener algunas jugadas y hacer que la ofensiva se mueva".

Mientras tanto, Garoppolo dijo que ha hecho todo lo posible esta semana para bloquear las críticas externas sobre su actuación en Denver y centrarse en corregir los errores de la semana pasada.

En la parte superior de esa lista estaba la intercepción que lanzó en el primer cuarto como resultado de una mala comunicación con la línea de protección ofensiva. Garoppolo y Shanahan repasaron la jugada.

"Eso es todo lo que Jimmy necesita, jugar al futbol", dijo Shanahan. "Ya sea que regresara de una lesión o no. Pensamos que íbamos a tener eso el año pasado y desafortunadamente no lo hicimos y estaba fuera del control de todos. Así que ahora volvemos a eso y él viene de una lesión, así que quiero que Jimmy juegue tanto como sea posible en la pretemporada y en la temporada regular".

Garoppolo dijo el jueves que su rodilla se está sosteniendo bien y que tiene la intención de jugar contra los Chiefs.

"Es una de esas cosas por las que puedes reaccionar de dos maneras: puedes derrumbarte y entrar en posición fetal y rendirte, o puedes salir y luchar", dijo Garoppolo. "Tenemos un vestuario lleno de hombres que quieren pelear, incluido yo mismo. Todos los días tienes que entrar y ganar tu lugar. Nunca te lo darán, así que tienes que venir a ganarlo".