<
>

Sorprende a Chargers y Seahawks el adiós de Andrew Luck

play
¿Cuánto pierden los Colts con el retiro de Andrew Luck? (1:35)

Pablo Viruega analiza la situación de los de Indianapolis y lamenta la salida de un jugador que pudo hacer historia en la NFL. (1:35)

CARSON, California -- Para los Chargers y los Seahawks, el retiro del quarterback de los Indianapolis Colts, Andrew Luck los tomó por sorpresa, desprevenidos por completo.

Jugadores de los dos equipos aseguraron desconocer la noticia hasta que el partido de pretemporada que disputaron terminó e incluso casi nadie quiso expresar su opinión.

“Un gran jugador y una mejor persona“, dijo el liniero ofensivo de los Seattle Seahawks, D.J. Fluker. “Todo mi respeto para él. Lo primero es la salud y yo creo, sin saber ni haber hablado con él que esa debió ser la razón principal“.

Luck anunció de manera oficial su retiro de la NFL, después de siete temporadas con los Colts, este sábado, al final del partido que los Colts disputaron contra los Chicago Bears.

“No sabía absolutamente nada“, comentó el entrenador de los Dallas Cowboys en la conferencia de prensa posterior a su juego contra los Houston Texans. “Tuve la oportunidad de conocerlo desde que estaba en Stanford, también estuvimos en un Pro Bowl juntos; uno de los mejores jugadores y personas en esta liga“.

El liniero defensivo de los Houston Texans J.J. Watt también expresó su respeto por la decisión de Luck.

“Siempre admiré su energía y preparación cuando llegaba el día de juego“, dijo Watt. “Ahora lo respeto más porque toma demasiado valor tomar esa decisión de retirarse“.

Su ex compañero en la Universidad de Stanford, el esquinero de los San Francisco 49ers también reconoció a Luck.

“El futbol (americano) y la NFL van a extrañar a uno de los mejores quarterbacks“, dijo Sherman, al finalizar el juego contra los Kansas City Chiefs.