DAVIE -- Los Miami Dolphins liberaron al safety veterano T.J. McDonald el domingo por la noche.
La movida llega como sorpresa, dado que McDonald había sido uno de los líderes defensivos de los Dolphins y parecía adaptarse bien a un cambio de posición para convertirse en un safety/linebacker híbrido en el nuevo esquema de Miami.
McDonald, un safety titular para los Dolphins a lo largo de los últimos dos años, debía cobrar un salario de 5 millones de dólares en el 2019. Ya tenía garantizado 3.6 millones de ese total.
Los Dolphins no han escondido el hecho de que el 2019 será una campaña de reconstrucción y tienen la intención de despedirse de algunos de sus jugadores más veteranos para permitir a los más jóvenes brillar. McDonald es el más reciente en una temporada baja de despedidas.
Se había rumorado que el safety veterano Reshad Jones estaría disponible en canje este verano, pero dijo el domingo que recibió certeza de los Dolphins de que permanecería en Miami para la campaña del 2019. En lugar de eso, parece que McDonald fue el safety veterano que los Dolphins decidieron dejar libre antes del inicio de la campaña.
Se espera que los Dolphins inicien con Bobby McCain como safety libre y Jones como safety fuerte, mientras que el prometedor back defensivo de segundo año Minkah Fitzpatrick alinearía tanto como esquinero en la ranura como safety.
McDonald, de 28 años de edad, firmó con los Dolphins en el 2017 después de pasar las primeras cuatro campañas de su carrera iniciando para los St. Louis/Los Angeles Rams.
Las salidas de temporada baja de los Dolphins incluyen al quarterback Ryan Tannehill y al ala defensiva Robert Quinn vía canje, y el receptor abierto Danny Amendola, ala defensiva Andre Branch y guardia Josh Sitton vía corte. Más salidas veteranas podrían ser anunciadas antes del día de recorte de plantillas.
McDonald sumó tres intercepciones y 86 tacleadas en 14 partidos --todos de inicio-- la temporada pasada. obtuvo el Good Guy Award del 2018, votado por los medios del Sur de Florida que cubren de manera regular a los Dolphins.