<
>

La'el Collins acuerda extensión por cinco temporadas en Dallas

El acuerdo con La'el Collins es por cinco temporadas y hasta 50 millones de dólares, según fuentes. Getty Images

FRISCO -- Con las charlas contractuales enfocadas primordialmente en Ezekiel Elliott y Dak Prescott, los Dallas Cowboys han acordado una extensión por cinco temporadas con otra pieza clave, el tackle derecho La'el Collins.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, confirmó este martes a 105.3 The Fan en Dallas que las partes habían "alcanzado un acuerdo".

Jones no discutió los términos del acuerdo, pero Adam Schefter de ESPN reporta que Collins firmará una extensión por cinco años y 50 millones de dólares que lo mantendrá bajo contrato por los siguientes seis años. El acuerdo también incluye 35 millones de dólares en dinero garantizado, la mayor garantía en la historia de la NFL para un tackle derecho, de acuerdo a Schefter.

"[Collins] no ha hecho nada más que dejar su marca", explicó Jones a la radiodifusora. "Es un ejecutor, como se refiere a él con cariño (el coach de línea ofensiva Marc] Colombo, en la línea ofensiva".

La extensión creó 5.7 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial, de acuerdo a Schefter.

Hace dos semanas, los Cowboys firmaron al linebacker Jaylon Smith a una extensión por cinco años y 64 millones de dólares, con 35.3 millones garantizados.

El pacto con Collins sorprende un poco más, por los contratos que han otorgado los Cowboys para los linieros ofensivos de Pro Bowl, Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin. Los tres están entre los mejores pagados de su posición, lo que parecería podría dificultar retener a Collins al mismo tiempo que apuntan a retener a Elliott, Prescott, Amari Cooper y otros. Smith está en medio de un convenio por ocho años y 96 millones de dólares; Frederick está en medio de un acuerdo por seis años y 56 millones de dólares; Martin firmó por seis años y 84 millones de dólares el año pasado.

Se trata del tercer contrato que ha firmado Collins con los Cowboys. Inicialmente, se unió al equipo como agente libre no reclutado en el 2015. En el 2017, firmó una extensión de contrato por dos años que incluyó 15.4 millones de dólares en dinero garantizado. Estaba por cobrar 8.5 millones de dólares este año.

El lunes, a Collins se le preguntó sobre su decisión de unirse a los Cowboys en el 2015.

"Obviamente, se trata de una de las mejores cosas que me han pasado, de entrada", explicó Collins. "Para mí, prolongó mi carrera por el modo en que los coaches me han dirigido desde que llegué aquí. llegando y poder trabajar con el coach Frank [Pollack], el modo en que ayudó a desarrollarme como jugador, el modo en que el coach Colombo me ha ayudado a desarrollarme como jugador. Simplemente, aprender algunas cosas de esos tipos, aprender de los tipos veteranos que estaban cuando llegué aquí, realmente me ayudó. No lo cambiaría por el mundo. Estoy tan emocionado de estar donde me encuentro en mi carrera ahora, de cara al quinto año, y tercero como tackle derecho. Simplemente estoy listo para salir allá y demostrar la clase de jugador que soy este año, y qué clase de unidad somos, como grupo"

Collins ha iniciado 46 de los 47 partidos que ha jugado para los Cowboys, incluyendo los últimos 32 como tackle derecho. Inició solamente tres partidos como guardia en el 2016 por una lesión en un dedo del pie, e inició 11 encuentros como novato.

Los Cowboys mantienen la esperanza de cerrar acuerdos con Elliott y Prescott antes del inicio de su temporada el próximo domingo. Charlas con Cooper no han progresado demasiado, pero todavía puede acordarse algo durante la campaña.

De los tres, el acuerdo con Elliott podría ser el más cercano porque las partes han estado trabajando en ello a lo largo del fin de semana. Los Cowboys celebraron su primera práctica este lunes, en anticipación para el partido ante los New York Giants; los jugadores tuvieron día libre este martes.