<
>

Mike Pouncey: Chargers me ofrecen estabilidad

COSTA MESA, Calif. -- En una época del año en el que varios jugadores firmaron nuevos acuerdos por monstruosas sumas de dinero, Mike Pouncey, centro de Los Angeles Chargers, dijo que desaba un nuevo contrato que mantuviera a su familia cómoda y satisfacera su meta de perseguir un título.

Pouncey dijo que ese razonamiento fue el motivador para acordar una extensión por un año y $9 millones que lo mantiene con los Chargers hasta la campaña 2020.

“En este punto de mi carrera, este equipo me da la mejor oportunidad de ganar. He construido una relación con varios jugadores en este equipo”, señaló Pouncey. “Para mí, querer irme en mi décimo año e ir a otro lugar no tenía sentido, sin importar la cifra que estuviera en el salario. Sentía que cuando fuera que termináramos con el campamento de entrenamiento y la oferta estuviera allí, saltaríamos sobre ella.

“No se trataba de dinero para mí. Tengo mucho dinero y, bueno, añadir un poco más es increíble, pero ahora sólo quiero ganar”, agregó.

Pouncey, de 30 años, indicó que ha sido inteligente en el manejo de su dinero. De acuerdo a datos de Over the Cap, Pouncey ha ganado poco más de $45 millones en nueve campañas en la NFL.

El centro señaló que la decisión de firmar la extensión de contrato con los Chargers se trató de encontrar el lugar correcto para él y su familia y quedarse en un lugar con cultura ganadora.

Pouncey relató que le dijo a su agente, Joel Segal, que fuera tras un nuevo acuerdo con los Chargers, aunque, potencialmente, eso significara recibir menos dinero con la posibilidad de ir al mercado de la agencia libre como agente libre sin restricciones en 2020.

El liniero también señaló también el hecho de que su hermano mellizo, Maurkice Pouncey, centro de los Pittsburgh Steelers, esté a la caza de un boleto en Playoffs cada temporada.

“He seguido su carrera. (Maurkice) siempre ha estado en un buen equipo. Siempre han tenido algo por qué pelear cada temporada, así que eso también fue importante (en mi decisión)”, agregó.

Pouncey, quien fue al Pro Bowl en 2018, firmó un acuerdo por dos años y $15 millones la temporada pasada en la agencia libre para unirse a los Chargers luego de que los Miami Dolphins lo cortaron en un movimiento para bajar costos.

Ser elegido como capitán para la temporada 2019 junto con Philip Rivers, Melvin Ingram, Thomas Davis y Brandon Mebane, fue importante para Pouncey, quien sintió que su reputación fue golpeada por el corte de los Dolphins.

Por su lado, Rivers dijo sentirse feliz de tener estabilidad en la posición de centro otra vez desde que Nick Hardwick se retiró en 2014.

“Estaba emocionado por Mike, por nosotros. (Mike) nos ha dado mucho, no sólo en el campo, lo que se reflejó al ir al Pro Bowl y recibir la notoriedad que debía, sino también por lo que ofrece en el vestidor. Ha sido grnadioso en el vestidor y en el huddle”, concluyó Rivers.